Publicado 12/11/2020 20:25CET

Al Baskonia no le da en Moscú

CSKA Moscú - TD Systems Baskonia
CSKA Moscú - TD Systems Baskonia - GETTY

Al Baskonia no le da en Moscú

Los vascos encadenan su tercera derrota seguida ante un CSKA con más recursos

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El TD Systems Baskonia alargó su mala racha en Euroliga a tres derrotas seguidas al caer (89-86) este jueves ante el CSKA Moscú, en la octava jornada, con un mal comienzo y una reacción insuficiente en casa del campeón, que manejó el partido pese a un final apretado.

Los de Dusko Ivanovic entraron muy mal y lo pagaron. El juego irregular de los vascos venía de dos derrotas, con dos caras distintas, y en la tercera derrota Baskonia enseñó la de reaccionar tarde, por medio de Henry (17 puntos). Los rusos abrieron brecha superior a 10 puntos y la guardaron en la segunda parte.

Hackett (16 puntos) y Hilliard (31) sumaron a la vez que Baskonia perdía balones y no encontraba recursos más allá de Fall (19). En defensa trató de armarse el equipo vasco y llegó a pelear por la remontada en el último minuto. Lo evitó un CSKA en zona alta (5-3) de la clasificación, con todos los partidos jugados, mientras que Baskonia se queda con 2-4.

Al equipo español se le vieron las dudas de su momento continental de inicio. El campeón español entró a merced del intenso inicio local y aunque reaccionó le siguió costando anotar. Hackett lideró bien al equipo y Hilliard se fue al descanso con 18 puntos. El dúo letal lastró mucho a un Baskonia con mucho frente abierto.

Los de Dusko Ivanovic encontraron a Fall como vía de respiro y los triples en el segundo cuarto con los que maquillar el intento de derribo de Hilliard. Dragic y Giedraitis fueron esa respuesta vasca pero el intercambio dejó aún lejos del partido a un Baskonia con el doble de pérdidas que su rival.

Al descanso dominaba CSKA (47-35), y en la reanudación no llegó la reacción visitante. Al final del tercer cuarto asomaron Peters y Polonara para permitir el aterrizaje de Bakonia en el partido (66-58). Hilliard siguió con su espectáculo personal y volvió a dar amplia renta a los locales (74-60) en el último cuarto.

Vildoza hizo su aportación, aunque las pérdidas de los de Ivanovic superaban la veintena. Sin opción durante todo el partido, los últimos cinco minutos tampoco trajeron la respuesta de un Baskonia a remolque ante el CSKA de su ex Shengelia. Demasiado tarde llegó el momento de Henry los dos últimos minutos.

Los de Dimitrios Itoudis se liaron ante el base rival, enchufado en el robo y el triple (82-80). Clyburn ayudó a los rusos y Hilliard puso la firma a otra demostración de calidad de un CSKA cada vez más entonado. Para Baskonia una semana más que le viene grande el compromiso europeo, con necesidad de mejorar.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: CSKA MOSCÚ, 89 - TD SYSTEMS BASKONIA, 86. (47-35, al descanso).

--EQUIPOS.

CSKA MOSCÚ: Hackett (16), Hilliard (31), Kurbanov (2), Shengelia (12) y Milutinov (7) --quinteto inicial--; Khomenko (7), Voigtmann (2), Clyburn (12), Bolomboy (-), Antonov (-).

TD SYSTEMS BASKONIA: Henry (17), Dragic (3), Giedraitis (10), Polonara (8) y Jekiri (-) --quinteto inicial--; Peters (13), Vildoza (13), Diop (-), Fall (19), Sedekerskis (-), Kurucs (3).

--PARCIALES: 23-16, 24-19, 19-23, 23-28.

--ÁRBITROS: Boltauzer, Zamojski y Udyanskyy. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Megasport Arena, 2.745 espectadores.

Contador

Para leer más