Publicado 18/11/2020 16:35CET

El Baskonia recibe a otro campeón de Europa en horas bajas

El Baskonia celebra una canasta
El Baskonia celebra una canasta - ACB PHOTO / A. BOUZO

El Baskonia recibe a otro campeón de Europa en horas bajas

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El TD Systems Baskonia completará la doble jornada de Euroliga con un nuevo partido en casa ante otro equipo 'grande' en horas bajas, el Panathinaikos (20.30 horas), que lleva casi un mes sin cantar victoria en la máxima competición europea y llega a Vitoria sin el poderío de otros años.

Tras romper su mala racha europea con una sólida victoria ante el Fenerbahce (86-68), el Baskonia vuelve a afrontar en el Buesa Arena un encuentro en el que puede equilibrar su balance (3-4) y quedarse al borde las posiciones de 'playoff'.

Igual que el club turco, el Panathinaikos, hexacampeón de Europa, vive lejos de sus mejores días y se encuentra en la zona baja de la clasificación (2-5) después de encajar tres derrotas seguidas, la última ya en suelo español frente al Valencia Basket (95-83).

Apoyado en el buen momento de Alec Peters, que viene de completar su mejor partido desde que llegó al Baskonia, el equipo vasco espera seguir creciendo ante un rival que ha perdido fuerza con la salida de Nick Calathes rumbo a Barcelona y que ahora tiene como máximo anotador a Shelvin Mack.

Además, el 'PAO' tampoco guarda buen recuerdo de sus visitas al Bueas Arena, donde solo ha vencido en tres de sus 12 visitas en la Euroliga, la última en marzo de 2017.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

TD SYSTEMS BASKONIA: Vildoza, Dragic, Giedraitis, Polonara y Jekiri --posible quinteto inicial--; Peters, Henry, Diop, Fall, Sedekerskis, Raieste y Kurucs.

PANATHINAIKOS: Foster, Sant-Roos, White, Papapetrou y Papagiannis --posible quinteto inicial--; Mack, Bochoridis, Kaselakis, Mitoglou, Nedovic, Bentil y Auguste.

--ÁRBITROS: Latisevs, Pastusiak y Hordov.

--PABELLÓN: Buesa Arena.

--HORA: 20.30/DAZN.

Contador

Para leer más