El Baskonia recupera a Shengelia para jugársela ante un Efes despreocupado

Shengelia (Baskonia) celebra la victoria del Baskonia
ACB PHOTO/A. DIAZ - Archivo
Actualizado 29/03/2019 10:29:29 CET

El Baskonia recupera a Shengelia para jugársela ante un Efes despreocupado

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Kirolbet Baskonia volverá a disputar este viernes (20.30 horas/Movistar Deportes) un partido decisivo para sus opciones de 'playoff' recibiendo en casa al Anadolu Efes, con la vuelta del capitán Tornike Shengelia como gran noticia ante un rival con mucho talento, pero que ya no se juega nada en la dos últimas jornadas de la fase regular.

El Fernando Buesa Arena acoge su último duelo de esta fase regular y la hinchada local quiere volver a ser clave, empujando para ampliar la racha de ocho victorias seguidas en casa que han situado a su equipo en posición ventajosa para lograr el pase a cuartos de final.

El Baskonia ocupa la sexta posición con el mismo balance que el Panathinaikos (15-13), mientras que Armani Milan y Olympiacos son octavo y noveno, respectivamente, con un triunfo menos (14-14). Los dos primeros cayeron este jueves ante el Real Madrid y Fenerbahce, un favor que de ganar al Efes se convertiría en billete para pelear por estar en la Final Four de casa sin tener que esperar a jugárselo en la visita al CSKA.

Por delante de todos los aspirantes al 'playoff' se encuentra el Efes, cuyo gran rendimiento en la fase regular le hace afrontar sin presión las dos últimas fechas. El equipo turco ya sabe que será cuarto con total seguridad en la clasificación final, por lo que podría regular esfuerzos con jugadores clave como Shane Larkin, que vuelve a un recinto donde tanto brilló como local.

El alta médica de Tornike Shengelia también puede dar un impulso anímico a un equipo que ha rendido a un gran nivel durante la ausencia de su capitán. El georgiano lleva tres meses fuera de las canchas y este partido podría llegarle demasiado pronto, pero Velimir Perasovic no ha descartado su participación. Por contra, serán baja segura Matt Janning, Patricio Garino y Jayson Granger.

Por su parte, el equipo otomano, donde además de Larkin también figuran los exbaskonistas Rodrigue Beaubois y Tibor Pleiss, tendrá la importante baja en el juego interior del pívot estadounidense Bryant Dunston. Otro punto a favor del equipo local para dar un paso de gigante antes del complicado duelo final en Moscú ante el CSKA.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

KIROLBET BASKONIA: Vildoza, Hilliard, Shields, Voigtmann y Poirier --posible quinteto inicial--; Huertas, Diop, Jones, Shengelia, Sedekerskis, Penava y González.

ANADOLU EFES: Micic, Beaubois, Simon, Moerman y Pleiss --posible quinteto inicial--; Larkin, Anderson, Balbay, Motum, Sanli y Tuncer.

--ÁRBITROS: Lottermoser, Rocha y Zamojski.

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

--HORA: 20.30/Movistar Deportes.

Contador

Para leer más