Belgrado guarda el póker que busca el Valencia Basket

Actualizado 27/11/2019 20:25:53 CET
Dubljevic (Valencia Basket)
Dubljevic (Valencia Basket) - ACB PHOTO / M. Á. POLO

Belgrado guarda el póker que busca el Valencia Basket

BARCELONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Valencia Basket visita este jueves (19.00 horas) al Estrella Roja, en el pabellón Pionir de Belgrado, en un duelo correspondiente a la undécima jornada de la Euroliga y donde el equipo 'taronja' busca su cuarta victoria consecutiva ante un rival directo.

Bayern de Múnich, Zenit de San Petersburgo y Khimki son las tres víctimas de un Valencia Basket que va al alza, que ha dejado la cola de la clasificación y que aspira a un cuarto triunfo consecutivo para soñar con cotas más altas.

No obstante, el club valenciano no ha ganado ningún partido lejos de La Fonteta y visita la histórico pista del Pionir, difícil feudo donde cambiar esa mala dinámica si bien es cierto que el Estrella Roja tiene un balance de 2-3 como local.

De esas tres derrotas, una fue ante el Barça (65-73), otra ante el Real Madrid (60-75) y, la más inesperada pero muy ajustada, ante el Asvel Villeurbanne (72-74). Así que el campeón serbio está avisado y mirará de evitar una tercera derrota ante representantes de la Liga Endesa.

Pero no deja de ser un dato para la esperanza 'taronja' el ver el sufrimiento del Estrella Roja ante los equipos españoles. Los de Jaume Ponsarnau están en buena dinámica, tienen al grupo en forma y saben que soñar alto requiere de esfuerzos titánicos y asediar pabellones que parecen infranqueables.

No han estado cerca de ganar a domicilio, quizá el 83-77 del Palau Blaugrana ante el Barça sea lo más parecido a optar a un triunfo a domicilio en este arranque de Euroliga. Un dato que quieren cambiar ofreciendo la gran imagen que dan en La Fonteta, justo para abrir una serie de tres partidos seguidos como visitantes.

Los locales contarán con el incentivo de tener un nuevo entrenador, un Dragan Sakota que tiene la labora de revitalizar a su equipo. En la última jornada, sus nuevos jugadores hicieron los deberes doblegando al Zalgiris (59-61) en Kaunas en el último duelo como entrenador interino para Andrija Gavrilovic, que lo deja con un balance de 2-5.

Será un duelo especial para el 'taronja' Vanja Marinkovic, que regresa a su ciudad para medirse a su máximo rival, ya que se formó en las filas del Partizan de Belgrado. Con 'dobles figuras' en sus últimas actuaciones, intentará ayudar al Valencia a acabar con el Estrella Roja y el Pionir.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ESTRELLA ROJA BELGRADO: Baron, Lazic, Davidovac, Simanic y Kuzmic --posible quinteto inicial--; Covic, Brown, Faye, Dobric, Jenkins, Jovanovic, Ojo.

VALENCIA BASKET: Vives, Loyd, Doornekamp, Labeyrie y Dubljevic --posible quinteto inicial--; Colom, Marinkovic, Ndour, Abalde, Tobey, Motum, San Emeterio.

--ÁRBITROS: Gkontas, Mantyla y Zamojski.

--PABELLÓN: Aleksandar Nikolic Hall.

--HORA: 19.00/DAZN.

Contador

Para leer más