Actualizado 20/01/2022 14:38

El Real Madrid abre su maratón en Berlín

Archivo - Gabriel Deck durante un partido con el Real Madrid
Archivo - Gabriel Deck durante un partido con el Real Madrid - Irina R. Hipolito/AFP7 / Europa Press - Archivo

Berlín abre el maratón del Real Madrid

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid intentará mantener su buen momento de forma y sumar una nueva victoria en la Fase Regular de la Euroliga 2021-2022 en su visita de este jueves (20.00 horas) al ALBA Berlín alemán, rival que abre un intenso calendario que pondrá a prueba la amplitud de su plantilla.

El conjunto de Pablo Laso volvió a la máxima competición continental con una sólida victoria el pasado viernes ante el Baskonia que evidenció que, pese al brote de coronavirus que le afectó a finales de 2021 y que le sigue castigando, su nivel de juego ofensivo está empezando a elevarse para acompañar al notable y más regular que estaba siendo el trabajo defensivo en esta campaña.

El diez veces campeón de Europa ya suma 15 victorias por tan sólo tres derrotas y a falta de ajustar su calendario, ya tiene una ventaja de seis partidos sobre el noveno clasificado, el Mónaco, y tres sobre el quinto, el Zenit ruso, una distancia que espera alargar o mantener en una visita teóricamente asequible y que abrirá un auténtico maratón de partidos.

Si el coronavirus no se interpone, el Real Madrid tendrá que jugar en menos de un mes un total de once partidos, entre ellos dos Clásicos, uno el próximo domingo en Liga Endesa, o duelos de exigencia europea contra UNICS, Olympiacos, Zenit y Fenerbahce, 'aperitivos' antes de afrontar el 17 de febrero el asalto a la Copa del Rey, lo que podría suponer, en caso de llegar a la final, tres encuentros más y un total de 14 en un mes.

El mejor aval para batallar contra esta intensidad es la amplitud de una plantilla que ha visto la llegada de un refuerzo más, el de Gabriel Deck, que tras no tener la mejor experiencia en la NBA, ha regresado a 'casa' para añadir más poderío y profundidad de opciones para Pablo Laso, que confirmó que el alero argentino viaja a Alemania y que ya tiene también el puesto de '4' a pleno rendimiento tras la vuelta de Trey Thompkins.

Con las bajas por el virus de Rudy Fernández y Walter Tavares, el equipo madrileño intentará continuar con su impecable racha ante el ALBA, al que ha derrotado en sus once enfrentamientos, el último hace apenas un mes en el WiZink Center de forma clara por 87-64.

El conjunto alemán ocupa la antepenúltima plaza de la clasificación con un balance de 6-12 y llegará con la carga de haber jugado, y perdido, este martes ante el Armani Milano. Sin embargo, de sus triunfos, cuatro han sido en su pabellón y ante rivales de peso como el propio equipo italiano, Fenerbahce y Maccabi, además del Mónaco, un aviso para que no haya atisbo de relajación en los visitantes.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ALBA BERLIN: Blatt, Eriksson, Zoosman, Sikma y Lammers --posible quinteto titular-- Lo, Smith, Da Silva, Schneider, Olinde y Koumadje.

REAL MADRID: Williams-Goss, Abalde, Taylor, Yabusele y Poirier --posible quinteto inicial-- Randolph, Heurtel, Llull, Hanga, Thompkins, Causeur, Alocén,

--ÁRBITROS: Belosevic, Rocha y Zamojski.

--PABELLÓN: Mercedes-Benz Arena.

--HORA: 20.00/DAZN.

Más información