Berzins: "Necesito un poco de tiempo para aprender el baloncesto de mi entrenador"

Kaspars Berzins Obradoiro Rio Natura Monbus
OBRADOIRO
Actualizado: lunes, 24 febrero 2014 20:39

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot del Rio Natura Monbus Kaspars Berzins ha asegurado este lunes en su presentación ante los medios que le gusta "la idea del entrenador" pero que ese baloncesto es "complicado" y que necesita "un poco de tiempo" para aprenderlo, y calificó como "increíble" el ambiente en el pabellón Fontes do Sar, donde hizo su debut este fin de semana en la Liga Endesa ganando al FIATC Joventut (89-72).

"Cada día estoy disfrutando más y aprendiendo las cosas. Puedo ayudar al equipo debajo del aro y desde fuera. Me gusta el juego de este equipo, la idea del entrenador la entiendo muy bien. Sólo necesito un poco de tiempo para aprender y tener mi cabeza clara", explicó Berzins en su presentación.

Además, se mostró encantado con el juego que propone el técnico Moncho Fernández, a pesar de su dificultad. "El baloncesto de mi entrenador me gusta pero es complicado. No es un juego fácil. La idea es muy lógica y me gusta estar en un equipo que juega al baloncesto que ellos juegan, pero lo que más me gusta es la idea de que nunca paramos, estemos arriba o abajo", continuó.

El letón explicó también sus sensaciones sobre su debut del pasado fin de semana y sobre su nueva afición. "La Liga Española es una liga donde se juega un baloncesto muy bueno, El sábado me quedaron las mejores sensaciones. Yo no recuerdo haber jugado en un pabellón así, donde la gente esté cantando y haciendo tanto ruido. Es increíble", ha argumentado.

El jugador báltico habló también sobre sus nuevos compañeros. "Son muy buenos y después de una semana no tengo nada malo que decir. Son todos muy buenos tíos y tenemos que trabajar juntos", alabó.

Por su parte, el director general del Rio Natura Monbus, José Luis Mateo, describió a Berzins. "Kaspars es un jugador interior polivalente, que ha madurado respecto a su primera etapa en España y viene a sumar y a complementar el juego interior del equipo, en ataque y en defensa. Tiene un buen físico, es grande y su lanzamiento exterior puede ser una amenaza, si bien es capaz de hacer otras cosas en la pista", declaró.

Berzins es un ala-pívot de 28 años y 2,13 metros de altura que procede del VEF Riga, donde jugó las tres últimas temporadas. Su palmarés alberga títulos como la FIBA Eurocup (2008) y la Liga de Letonia (2008, 2011, 2012 y 2013). Además, es internacional por Letonia y en el pasado Eurobasket de Eslovenia promedió siete puntos y 4,7 rebotes con su selección.