Actualizado 31/03/2012 22:24 CET

El Blusens Monbus se aleja del descenso

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Blusens Monbus venció al Mad-Croc Fuenlabrada (63-82) en el Fernando Martín y se aleja del descenso, en partido correspondiente a la jornada vigésimo séptima de la Liga Endesa, mientras que los madrileños siguen con su mala racha ya que acumulan seis derrotas consecutivas y pierden el 'basket-avrage' contra un rival directo por la permanencia.

Los gallegos dominaron el encuentro desde el principio, lo que les llevó a ganar tres primeros cuartos de forma contundente. Al final el 'Fuenla' despertó pero no fue suficiente para darle la vuelta al marcador por lo que pierde el 'basket-average', ya que en el partido de ida ganó sólo de 8. El mejor jugador fue Levon Kendall con 19 de valoración, 17 puntos y 4 rebotes.

El Blusens Monbus saltó a la cancha con mucho ímpetu; y pronto les llevó a conseguir cierta ventaja. Sin embargo, los hombres de Porfirio Fisac no se rindieron y consiguieron acercarse en el marcador (12-14, min.8) gracias al esfuerzo de Mainoldi --tanto dentro como fuera de la zona--. Pero poco a poco los gallegos se hicieron con el dominó del juego y sacaron a los madrileños del encuentro. Kendall y Junyent empezaron ha dominar la zona e impulsaron a su equipo (31-47, min.20).

Tras el descanso, los pupilos de Moncho Fernández salieron muy 'enchufados' lo que les llevó a conseguir un parcial de 0-10. Esto provoco que el 'Fuenla' durante unos minutos se encontrara muy aturdido y la diferencia empezara a subir, pero paulatinamente consiguieron bajar de los veinte de diferencia. Pero la cosa no se quedo ahí, y el Blusen volvió a estirar el marcador al final del tercer periodo (49-69).

El último cuarto se inició de forma muy distinta a los anteriores. Los fuenlabreños empezaron a encontrar su juego alegre, el que les llevó a la Copa, y una defensa más agresiva que llevó al Obradoiro a no anotar (59-72, min.35), a pesar de que su mejor hombre Mainoldi fue eliminado por faltas. El choque se estaba acercando a lo que quería el Mad-Croc, pero un 2+1 de los visitantes volvió a poner la diferencia en 16 puntos.

A partir de aquí, lo importante para los de Moncho era el 'basket-average' y eso llevó a aumentar la diferencia (63-82).Con este resultado el Blusens se aleja del descenso y empata a victorias con el Fuenlabrada, que actualmente tiene un partido menos.

--RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Sábado.

MAD-CROC FUENLABRADA - BLUSENS MONBUS 63-82.

-Domingo.

ASEFA ESTUDIANTES - BANCA CIVICA. 12:30 h.

GESCRAP BIZKAIA - GRAN CANARIA 2014 12:30 h.

FIATC MUTUA JOVENTUT - BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID 12:30 h.

FC BARCELONA REGAL - VALENCIA BASKET 12:30 h.

UCAM MURCIA - CAI ZARAGOZA 12:30 h.

ASSIGNIA MANRESA - LAGUN ARO GBC 19:00 h.

REAL MADRID - UNICAJA 17:00 h.

LUCENTUM ALICANTE - CAJA LABORAL 12:30 h.

Lo más leído

  1. 1

    Científicos señalan que hay una posibilidad del 50% de vivir en una simulación como Matrix

  2. 2

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  3. 3

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  4. 4

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  5. 5

    Ábalos pide disculpas a la gente "de buena fe" por la fotografía junto a Lastra fumando en el patio del Congreso