LOS ANGELES, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El escolta Kobe Bryant anotó seis de sus 27 puntos en los últimos 90 segundos, entre ellos los de la canasta del triunfo (99-98), a falta de 8,6 segundos, de Los Angeles Lakers frente a los Cleveland Cavaliers de Lebron James en la jornada de la NBA, disputada la pasada madrugada.
Kobe Bryant, quien anotó al menos 40 puntos en sus anteriores cinco partidos, se torció la muñeca derecha en el segundo cuarto, lo que rebajó los números de su estadística en los partidos precedentes.
Los Lakers sumaron así su cuarta victoria en los últimos cinco partidos pese a los 29 puntos de Zydrunas Ilgauskas, y los 28 y 9 asistencias de Lebron James.
En el otro partido destacado de la jornada, los Pistons se impusieron, por 83-68, a los actuales campeones de la NBA, los Spurs, en un partido en el que Rasheed Wallace anotó 27 puntos y San Antonio registró su peor anotación de la temporada.
Detroit, que visitó San Antonio por primera vez desde que perdió el séptimo partido de la final de la NBA en junio pasado, impuso su dominio desde el inicio del partido y repitió la victoria, por 85-70, en Navidad contra los Spurs.
El argentino Manu Ginóbili logró 16 puntos, recogió tres rebotes y dio dos asistencias, mientras que el ex jugador del Tau Fabricio Oberto se quedó sin anotar.
En el tercer partido jugado esta madrugada (hora española), en Phoenix, Steve Nash encestó 20 puntos y repartió 16 asistencias para que los Suns ganaran (112-99) por octava ocasión en 10 partidos contra los Warriors de Golden State.
Nash encadena su noveno partido con 'dobles figuras' (dos dígitos en alguno de los datos estadísticos) en los últimos 10 partidos.