Los Bucks de Mirotic reaccionan e igualan su semifinal ante los Celtics

Publicado 01/05/2019 12:10:17CET
Baloncesto/NBA.- Los Bucks ponen el 3-0 ante los Pistons y los Jazz de Ricky Rubio se quedan al borde de la eliminación
USA TODAY SPORTS / USA TODAY USPW - Archivo

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Milwaukee Bucks igualó su serie de semifinales de la Conferencia Este de la NBA ante Boston Celtics después de imponerse este martes claramente en el segundo partido celebrado en su cancha por 123-102 con el hispano-montenegrino Nikola Mirotic de titular.

Después de verse sorprendido en el primer duelo del 'playoff', el mejor equipo del Este y de la Fase Regular reaccionó gracias a un gran segundo y tercer cuartos donde arrolló a los de Brad Stevens de la mano de unos imparables Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton.

El griego firmó 29 puntos y 10 rebotes y su compañero le ayudó con 28 y 7, recibiendo ambos el respaldo también del base Eric Bledsoe (21). Brook López y George Hill aportaron igualmente dobles dígitos en anotación (10), cifra que no pudo alcanzar un Mirotic que fue elegido por Mike Budenholzer en el quinteto inicial. El hispano-montegrino no tuvo una buena noche en el tiro (3/10), pero aún así rozó el 'doble-doble' con nueve puntos y nueve rebotes.

Los Celtics, donde no brilló un errático Kyrie Irving (4/18 en tiro), parecieron aprovechar la inercia del primer partido y dominaron el primer cuarto (25-30), pero a partir de ahí los Bucks fueron apretando. Al descanso llegaron igualados (59-55), pero en la reanudación los locales se mostraron demoledores y rompieron el encuentro con un demoledor 39-18 de parcial.

Por otro lado, en la Conferencia Oeste, los actuales campeones, los Golden State Warriors, pusieron el 2-0 en su 'playoff' ante Houston Rockets tras ganar 115-109. Kevin Durant (29 puntos) y un 'tocado' James Harden (29) lideraron a sus respectivos equipos.

--ESTADÍSTICA DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES

NIKOLA MIROTIC: 9 puntos, 9 rebotes, 3 robos, 2 asistencias y 1 tapón.

Para leer más