El Burgos sigue crecido y Baskonia cae en Andorra

Publicado 30/11/2019 22:41:56CET
El Burgos sigue crecido y Baskonia cae en Andorra
El Burgos sigue crecido y Baskonia cae en Andorra - ACB

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El San Pablo Burgos alargó su gran momento con una victoria contundente (77-60) ante Unicaja, mientras que MoraBanc Andorra se quedó (97-82) un duelo directo en la zona alta de la tabla con Kirolbet Baskonia, en los duelos más destacados este sábado de la jornada 11 de la Liga Endesa.

Los de Joan Peñarroya controlaron el partido de principio a fin para verse cuarto en la tabla con un 7-4, tras la tercera victoria seguida en una gran reacción que olvida ya las cuatro derrotas anteriores. El cuadro burgalés firmó un partido coral, liderado por Stevic, que anuló el juego ofensivo malagueño (5-6).

El Burgos rompió el partido ya en el segundo cuarto, en un paso de gigante para estar en la Copa del Rey de Málaga. Empatado con Unicaja en esa apretada zona en busca del 'Top 8' se quedó el Valencia Basket, tras otra dura semana en Euroliga, con victoria (86-76) ante Monbus Obradoiro. Los gallegos se quedan en la zona baja por culpa en gran parte de Kravic (21 puntos, 15 rebotes y 38 de valoración).

Además, el sábado dejó un golpe en la mesa del MoraBanc Andorra para recuperar el sabor de la victoria y ponerse con un serio 6-5 en la clasificación, a costa de un Baskonia desgastado de la Euroliga. Tras la dura derrota en el OAKA, al cuadro vasco le tocó ir a remolque en el Principado. La guerra fue casi en solitario de Henry (22 puntos), sin Shengelia en el último cuarto por faltas.

Los triples de Hannah culminaron el triunfo local, que se atisbó con el 24-14 del primer cuarto. David Jelínek, Nacho Llovet y Dejan Musli acompañaron en el festival andorrano que arrolló a la corta rotación vitoriana, superados en la tabla por su rival en un duelo directo por la avivada lucha por estar en la Copa.

Después de dejar escapar la victoria la pasada semana en Zaragoza, el Baxi Manresa se rehizo este sábado para remontar 16 puntos abajo con un triple a dos segundos del final de Magarity para lograr el triunfo ante UCAM Murcia. Emanuel Cate (27 puntos) falló la única canasta de su partidazo en esa última posesión que pudo dar la victoria a los visitantes. Los de Pedro Martínez dan aire a su posición delicada y complican a los murcianos.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 11.

SAN PABLO BURGOS - UNICAJA 77-60.

VALENCIA BASKET - MONBUS OBRADOIRO 86-76.

MORABANC ANDORRA - KIROLBET BASKONIA 97-82.

BAXI MANRESA - UCAM MURCIA 93-92.

-Domingo.

COOSUR REAL BETIS - MOVISTAR ESTUDIANTES 12.30 h.

GARCÍA G. - SIXTO - PADRÓS.

HERBALIFE GRAN CANARIA - MONTAKIT FUENLABRADA 13.00 h.

PERUGA - SERRANO - BAENA.

CASADEMONT ZARAGOZA - REAL MADRID 18.30 h.

PÉREZ PIZARRO - TORRES - OLIVARES.

JOVENTUT BADALONA - RETABET BILBAO BASKET 17.00 h.

ALIAGA - MNEZ FDEZ - MOHEDAS

BARÇA - IBEROSTAR TENERIFE 20.00 h.

CORTÉS - CABALLERO - M.SILLA.

Contador

Para leer más