CAI y ACB rubrican el acuerdo de la Supercopa 2012

Reynaldo Benito (CAI Zaragoza) Y Albert Agustí (ACB)
Foto: ACB PHOTO
Actualizado: martes, 7 febrero 2012 16:02

Reynaldo Benito: "La Supercopa Endesa es un regalo para la ciudad"

   MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -  

   El presidente del CAI Zaragoza, el presidente y el director general ejecutivo de la ACB han presentado este martes la Supercopa 2012, que se celebrará en Zaragoza en el mes de septiembre, aprovechando el X aniversario de la fundación del club Basket Zaragoza 2002.

   En una presentación muy emotiva, el club maño recordó sus 10 años de historia y presentó la agenda de actos conmemorativos, con la Supercopa Endesa como eje principal. "La Supercopa Endesa es un regalo para la ciudad", destacó Reynaldo Benito, presidente del CAI Zaragoza.  

   El club aragonés recordó momentos históricos de la entidad maña, con un vídeo muy especial y contando con la participación de todos los capitanes: Pep Cargol, José Luis Galilea, Matías Lescano, Darren Phillip, Diego Ciorciari y el actual, Carlos Cabezas.  

   Junto a ellos, también estuvieron presentes los jugadores y cuerpo técnico del equipo actual, así como exjugadores y numerosas personalidades del deporte y de la escena política de Zaragoza y Aragón, así como directivos de Endesa.

   En una presentación donde también se desveló el logo del X Aniversario y se explicó la agenda de actos, con un DVD para abonados, una fiesta en el parque de atracciones con todos los integrantes, un libro de historia del club, un concierto estelar, un premio a las imágenes de los aficionados y, por supuesto, la celebración de la Supercopa Endesa.

   Por su parte, el director general ejecutivo de la ACB, Albert Agustí, definió esta competición como "una cita de campeones". "Destacar la apuesta decidida del CAI Zaragoza desde hace tiempo por acoger un gran acontecimiento como la Supercopa Endesa como eje estratégico de los actos conmemorativos del X Aniversario, que le da el valor de un proyecto sólido respaldado por una gran empresa como la CAI", subrayó.

   Por su parte, Eduardo Portela no dudó primero en felicitar al conjunto maño por "el logro de cumplir 10 años de vida gracias al trabajo bien hecho". "Hoy por hoy, el CAI Zaragoza se ha convertido en un proyecto ambicioso con un crecimiento sostenido que se ha ganado el respeto de todos los que componemos la Liga profesional", comentó el presidente de la ACB.

   Tras la firma de este acuerdo, Reynaldo Benito, quiso dar las "gracias" a la ACB por dejarles ser la sede de este evento. "La Supercopa es un regalo para la ciudad. En 10 años hemos tenido casi 19.000 abonados distintos, es un sentimiento. El CAI es un niño pequeño, pero queremos que crezca y crezca bien. Ese es nuestro reto", subrayó.

EXJUGDORES, MUY EMOCIONADOS POR LA CELEBRACIÓN.

   Por otro lado, el inicio de las celebraciones por el décimo aniversario del Basket Zaragoza 2002 tuvo un guiño al pasado al contar con la presencia de los capitanes históricos del club: Pep Cargol, José Luis Galilea, Matías Lescano, Darren Phillip, Diego Ciorciari y el actual, Carlos Cabezas.

   Pep Cargol no ocultaba que estaban todos con "mucha ilusión". "Pepe Arcega me llamó y me hizo feliz. Contribuí en una ilusión de recuperar un proyecto grande en ACB y que sigue creciendo. Mantenerse en la ACB es un gran sueño. Y creo que se están dando lo pasos para que se cumplan muchos años", explicó el exalero catalán.

   Por su parte, el que fuera base del equipo maño José Luis Galilea destacaba que "formar parte de la historia del CAI es una suerte y un orgullo". "Hay un compromiso alto de la ciudad con el basket. Existe una voluntad de hacer bien las cosas. Eso es el CAI, que está en su sitio natural", comentó.

   Por último, el director de juego malagueño Carlos Cabezas indicó que el CAI está viviendo "un presente maravilloso". "Este equipo tiene dinámica, calidad y puede hacer historia. Queremos estar en el 'play-off' y jugar en Europa y espero contribuir a gestarlo. Zaragoza es una ciudad de basket. Sólo nos falta un título. Vamos a por él", concluyó el marbellí.