El Caja Laboral cumple el pronóstico y se jugará el liderato de grupo en Moscú

Actualizado: jueves, 7 enero 2010 0:24


VITORIA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Caja Laboral cumplió el pronóstico y batió al Maroussi BC (73-65) en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Euroliga, un triunfo basado en el trío formado por Teletovic, San Emeterio y Splitter que quedó sellado en el tercer cuarto tras una primera parte igualada en la que el conjunto griego no se rindió.

El Maroussi, de la mano de Mavroeidis y Keys, los máximos anotadores con 12 puntos cada uno, salió entonado al Fernando Buesa Arena para marcharse con ventaja al final del primer cuarto (16-19). El equipo ateniense mantuvo la solidez defensiva y aprovechó que tenía enfrente a un Caja Laboral algo adormilado para alargar su exigua ventaja hasta el descanso (31-32).

Sin embargo, las esperanzas griegas se desvanecieron en el tercer cuarto, que convirtió al equipo local en un vendaval sobre la cancha vitoriana. Splitter (14 puntos) y San Emeterio (15) combinaron a la perfección y, bajo la dirección de Marcelinho Huertas, el Caja Laboral se lanzó a por la victoria.

Fruto de esos minutos de tremenda intensidad local llegó un parcial demoledor de 15-0 que venció la resistencia del Maroussi con un cuarto todavía por jugar. El tercer pilar local, Mirza Teletovic, contribuyó con 15 puntos y 7 rebotes. En los últimos diez minutos, los hombres de Ivanovic se dejaron llevar y la renta final quedó en tan solo ocho puntos.

Tras este triunfo, el Caja Laboral lidera su grupo en solitario a falta de que el CSKA Moscú juegue este jueves en cancha del Union Olimpija esloveno. El conjunto alavés se jugará la primera plaza en la última jornada, donde viajará a territorio ruso para enfrentarse al CSKA en el partido más complicado de esta fase.