HIROSHIMA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El base extremeño de la selección española de baloncesto, José Manuel Calderón, destacó que lo importante de la victoria de hoy ante Angola (93-83) es el poder terminar como primeros del grupo B, el primer objetivo del equipo español.
"El partido de hoy no ha sido ni más fácil ni menos. Angola hoy ha estado bien, con muchas ganas de jugar contra nosotros, se ha notado que quería el primer puesto", afirmó sobre el cuadro africano.
Además, para el jugador de los Raptors de Toronto el haber terminado el tercer cuarto igualado es bueno para la selección. "Nos ha venido bien un partido igualado donde se ha ganado más o menos bien y somos primeros de grupo que es lo importante", dijo.
Calderón recalcó que lo importante de esta selección es que no sólo hay un cinco, sino que cuentan todos los jugadores, como ha quedado demostrado en los últimos partidos. "Si no es uno es otro porque los que están en la pista lo sacan adelante. Somos doce y cualquiera está para ganar el partido, da igual los minutos que juegue cada uno o los puntos que metas, esto es España", afirmó.
RUDY FERNÁNDEZ: "SABÍAMOS QUE ANGOLA IBA A DAR GUERRA"
El escolta mallorquín Rudy Fernández, por su parte, se mostró "contento" por la victoria sobre una Angola que "francamente no fue fácil".
"Sabíamos que Angola iba a dar guerra y es lo que ha hecho", afirmó el jugador del DKV Joventut, advirtiendo que mañana "Alemania lo tendrá complicado para ganar" a los africanos.
Fernández, uno de los destacados hoy en los españoles con 16 puntos, se mostró muy "satisfecho" con lo que está siendo su contribución al conjunto. "Intento trabajar lo máximo posible y hacer lo que me diga 'Pepu' (Hernández)", subrayó, destacando que "la intención de la selección es la medalla y vamos por un buen camino".
NAVARRO: "ESPERO QUE EL PARTIDO MÁS TONTO SEA ESTE"
Por último, el escolta Juan Carlos Navarro reconoció que hoy España no ha jugado "del todo bien", pero lo importante es "saber ganar estos partidos" porque se ha cumplido "el objetivo de ser primeros". "Esperemos que el partido más tonto de todos sea esté, pero Angola tiene buen equipo", apuntó.
Respecto al rival de hoy, Angola, la 'Bomba' destacó que "han jugado muy bien, muy físico y han ido por todas". "Nos han dominado el rebote, que es una cosa que hay que vigilar para otros partidos", advirtió el catalán.
Navarro señaló que el choque de hoy, quizás, ha sido el más complicado. "Cuesta porque no te puedes relajar en ningún momento, están siempre al borde la falta. Ha sido un triunfo en el que ha habido momentos que se nos ha complicado y hemos sabido jugar, no todos los partidos se van a ganar por 30 puntos", señaló.
Al igual que el resto de sus compañeros, los internacionales españoles no quieren pensar en los cruces y sí en el rival de mañana, Japón, con el que se cerrará la primera fase. "No nos importa, nunca se sabe hasta que estás ahí metido y lo que tenemos que hacer es encontrar mañana nuestro juego", concluyó.