Sergio Llull anota haciendo una espectacular entrada a canasta
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 1 abril 2016 10:46

El campeón se juega su supervivencia en Vitoria

   MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

   El Real Madrid visitará este viernes a un Laboral Kutxa (20.30/Canal+Deportes) ya clasificado para cuartos de final antes de jugar, para disputar su partido más importante de esta Euroliga porque su resultado, combinado con lo que hagan otros rivales, le puede hacer oscilar entre encarrilar un puesto en cuartos de final hasta la eliminación.

   El 'thriller' en el que se ha convertido este Grupo F llega a su recta final, con dos jornadas que a priori solo CSKA Moscú y Zalgiris Kaunas afrontaban sin agobios; los rusos ya están clasificados y los lituanos, eliminados. Por detrás, el Laboral Kutxa (8-4) era el mejor colocado para acceder al 'play-off' y con la derrota de Olympiacos (98-66) a manos del Khimki podrá saltar este viernes a la pista con la clasificación en el bolsillo.

   En cualquier caso, el equipo vitoriano se ha marcado el más que accesible objetivo de finalizar segundo y asegurar ventaja de campo en las eliminatorias, para lo cual le basta con un triunfo, ya sea en esta penúltima jornada del 'Top 16' o en la última, en la que viajará a Alemania para medirse con el Brose.

   Mucho más apurada es la situación del Real Madrid tras su contundente derrota ante el Olympiacos (99-84). El vigente campeón, al menos, afrontará el partido con algo más de aire tras la derrota del conjunto griego, por lo que caer en el Buesa Arena no le supondrá la eliminación y aún podría clasificarse en la última jornada venciendo en el Barclaycard Center al Khimki, pero también dependería de otros resultados. Si gana en Vitoria, sí dependerá de sí mismo exclusivamente.

   Para ello, el equipo 'merengue' necesita vencer a un Laboral Kutxa que parece haberle la medida esta temporada y le ha infringido sendas derrotas en Liga Endesa (86-80) y Euroliga (68-77), especialmente dolorosas por estar cimentadas en un exjugador del club como Ioannis Bourousis. La revancha blanca llegó en semifinales de la Copa del Rey (86-80).

   El Real Madrid viene de romper ante el CAI Zaragoza una racha de tres derrotas consecutivas, aunque sabe que el nivel de exigencia subirá exponencialmente en el Buesa Arena, donde se espera la presencia más de 13.000 aficionados que estarían encantados de que, además de confirmar la clasificación, su equipo sentenciara a un rival al que siempre le tienen ganas.

   Finalmente se lo perderá el capitán local Fabien Causeur por sus problemas de espalda, mientras que Tornike Shengelia continúa lesionado de larga duración. Por su parte, Pablo Laso tiene las dudas de Willy Hernángomez (rodilla) y Trey Thompkins (gastroenteritis) para esta dura 'batalla' en la que el equipo pondrá en juego un buen trozo de su corona continental.

FICHA TÉCNICA.

   --EQUIPOS.

   LABORAL KUTXA BASKONIA: Adams, Blazic, Hanga, Tillie y Planinic  --posible cinco inicial--; Bourousis, Bertans, James, I.Diop, Causeur, Corbacho y M.Diop.

   REAL MADRID: Llull, Carroll, Maciulis, Ayón y Reyes --posible quinteto inicial--; Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Taylor, Nocioni, Rivers, Lima y Thompkins ó Hernangómez.

   --ÁRBITROS: Belosevic (SRB), Koromilas (GRE) y Mantyla (FIN).

   --PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

   --HORA: 20.30/Canal+Deportes.