MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Perfumerías Avenida no falló (67-55) este viernes ante el Bara CBS y completó las semifinales de la Copa de la Reina que se está disputando en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, donde se medirá con un Lointek Gernika que superó (65-79) al Spar Girona.
Las salmantinas, vigentes campeonas y reinas de Copas con ocho títulos en las últimas 11 ediciones, fulminaron a las catalanas desde un 24-6 en el primer cuarto. La intensidad y el acierto de las favoritas pasó por encima de un debutante recién ascendido que pagó los nervios.
Las cuatro derrotas seguidas que traía el Bara tampoco ayudaron aunque no tiraron la toalla. Carleton, Silvia Domínguez, Maite Cazorla y Leo Rodríguez sujetaron a un Perfumerías que vio cómo su renta bajaba en el segundo y tercer cuarto, sin llegar a temer por su pase.
Mientras, el Lointek Gernika dio la primera sorpresa de la Copa ante un Girona que, eso sí, llegaba muy mermado por las lesiones, con solo siete jugadoras de la primera plantilla. Las vascas alcanzaron por tercera vez la penúltima ronda de la Copa con una gran Gabija Meskonyte (20 puntos).
El cuadro catalán se encontró con los problemas desde el principio, sufriendo los triples de Laura Spreafico. El arreón vasco siguió en el segundo cuarto (27-40) obligando a la épica a un Girona que amagó con la remontada con Laia Flores. Julie Wojta fue quien dio tranquilidad en un paso al frente de las de Anna Montañana.