Publicado 03/10/2015 15:46CET

Carlos Suárez: "Si ganamos, haremos historia"

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El jugador de Unicaja Carlos Suárez cree "se haría historia" si este sábado ganan la Supercopa Endesa ante el FC Barcelona Lassa, ya que "por presupuesto y por historia" el "favorito" es el conjunto azulgrana, y ha afirmado que deben jugar "igual o mejor" de lo que lo hicieron en la victoria de semifinales ante el Real Madrid.

El madrileño reconoció que en el vestuario se vive este partido "con mucha responsabilidad", ya que es una ocasión histórica de conseguir un título, pero sabe de la dificultad del mismo. "Contra el Madrid o el Barcelona nunca eres favorito, sabemos quiénes somos pero el favorito por presupuesto y por historia es el Barcelona", afirmó.

"Nos tomamos en serio todos los partidos, pero siempre es bonito jugar una competición como esta. Si no sales concentrado te arrollan y te pasan por encima. Todos aportamos y ahora es lo que necesitamos para ganar a uno de los dos mejores equipos de la liga", declaró.

El alero también habló sobre cómo deben afrontar el partido. "Tenemos que jugar igual o mejor contra el Barcelona -que contra el Real Madrid-, que ayer demostró estar a un buen nivel. Cambiaremos prequeños detalles, pero jugaremos de la misma manera que lo hacemos contra todos. Esperamos ganar este título con el apoyo del público", afirmó.

Sobre el cansancio por jugar dos partidos en menos de 24 horas, el madrileño piensa que "hay que recuperarse, salir a darlo todo, y olvidar lo que pasó ayer". "No vale de nada si hoy no damos el 100%", subrayó el de Aranjuez.

Por último, habló sobre su posición este año. "¿Ala-pívot? No es lo mismo 'fulltime' que estar ahí de vez en cuando, pero es lo que me toca este año. Intentar acoplarme lo mejor posible y ayudar al equipo, y espero notarme un poco mejor poco a poco", concluyó.