Casadevall: "La ventaja estaba en el interior y la hemos aprovechado continuamente"

Andreu Casadevall
CAI ZARAGOZA
Actualizado: domingo, 3 abril 2016 16:22

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El técnico del CAI Zaragoza, Andreu Casadevall, ha resaltado la "entrega" y el "sacrificio" mostrada por sus jugadores para llevarse la victoria (81-62) este domingo frente a Movistar Estudiantes y ha reconocido que aprovecharon continuamente su poderío "en el juego interior" para lograr "ventaja".

"Ha habido una entrega total, sacrificio y lucha por parte de la gran mayoría de los jugadores. Era lo que necesitábamos para sacar el partido con el problema de las lesiones. El equipo ha trabajado bien, ha leído bien buscando triangulaciones metiendo balones interiores, buscando muy bien la penetración y esa movilidad nos ha permitido poder cargar el rebote ofensivo y dominarlo en los dos primeros cuartos. La segunda parte ha sido más o menos lo mismo", ha explicado el catalán en rueda de prensa tras el encuentro.

"Hemos tenido algún problemilla de tensión y agarrotamiento en las rotaciones. No porque no lo sepamos hacer, sino porque hay jugadores que salen excesivamente presionados y a veces les cuesta arrancar en esas situaciones. Pero hemos ido solventado con las rotaciones el marcador. Sabíamos que con las defensas alternativas podíamos romperles el ritmo y ha funcionado, así como la zona, con la que nos hemos adaptado a cada uno de sus ataques. Tiene un valor francamente importante y a partir de ahí dominar el rebote y en situaciones correr y generar ventajas", continuó.

Además, el preparador del CAI Zaragoza explicó la ausencia de Nate Linhart asegurando que aún se encuentra renqueante del golpe en la cadera que sufrió en el duelo frente a Unicaja. "Linhart tuvo un problema el pasado viernes y pensábamos que hoy iba a estar, pero cuando ha empezado a hacer la rueda nos ha dicho que no podía", comentó.

Y para terminar, el catalán reconoció que una de las claves para lograr ventaja durante el encuentro fue el juego interior. "Nuestro juego interior es poderoso y lo intentamos explotar siempre. Hemos tenido paciencia para buscarles espacio. En ocasiones, incluso hemos renunciado a algún tiro para poder meter el balón dentro y castigar sobre todo sus recuperaciones en las ayudas. Era uno de nuestros planteamientos para generar ventaja. Además, cuando han jugado con los pequeños hemos tenido la opción de postear, tanto con Pere como con Robin, y eso nos ha aportado también algún punto", indicó.

"No somos un equipo que dé muchas asistencias, pero con nuestro trabajo estamos dando muchos más pases, el pase extra para generar ventajas. Cuando somos capaces de jugar así hacemos daño. Aunque hoy no hemos tirado en exceso de tres y no hemos estado acertados sacamos también mucha ventaja ahí. Hoy la ventaja ha estado en el interior y la hemos aprovechado continuamente. Es lo que nos ha funcionado", continuó.