Publicado 11/01/2022 23:12CET

El 'Chacho' Rodríguez acaba con el Barça

Sergio Rodríguez, del AX Armani Exchange Milan, en el partido frente al Barça
Sergio Rodríguez, del AX Armani Exchange Milan, en el partido frente al Barça - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press

El 'Chacho' Rodríguez acaba con el Barça

El Armani Milan asalta el Palau y hace peligrar el liderato culé

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Barça encajó una dolorosa derrota este martes ante el AX Armani Exchange Milan (73-75) en la jornada 20 de la Euroliga y hace peligrar su condición de líder en el 'Viejo Continente', la cual comenzará a compartir con el Real Madrid si los blancos vencen al ALBA Berlín fuera de casa en su próximo compromiso europeo.

El equipo de Sarunas Jasikevicius hincó la rodilla por primera esta temporada en el Palau Blaugrana y sufrió su tercera derrota consecutiva. Dos en la Euroliga y una en la Liga Endesa esta semana, sorprendentemente también al calor de su público. Y es que la plaga de bajas por el COVID está haciendo mucho daño a los culés.

Los italianos tardaron muy poco en dejar claras sus intenciones y con una excelente dirección de Sergio Rodríguez -logró 10 puntos en el primer cuarto- forjaron las primeras ventajas. Los blaugrana, por su parte, intentaron paliar las diferencias desde la pintura gracias a Brandon Davies, que entró en la lista a última hora, como Sergi Martínez, y fueron poco a poco apretando el luminoso.

No obstante, las ventajas del equipo de Ettore Messina fueron insignificantes. Ninguna de ellas superó los 6 puntos al descanso (28-34), pero sí evidenciaron los problemas del cuadro catalán para hacerse dueño del rebote. Por ahí pasaron buena parte de las opciones de este martes, sobre todo cuando comenzó la batalla desde el perímetro.

Mirotic se entonó y Kyle Kuric, también. El primero terminó con 18 puntos y el ex del 'Granca', con 22, una de sus mejores anotaciones como barcelonista. Su rendimiento fue vital para que el Barça llegase no sólo llegase con vida a la recta final del partido, sino que diese la vuelta al marcador. Un parcial monumental de 19-2 dejó tiritando a los italianos.

Apareció entonces Malcolm Delaney con cuatro triples en cinco intentos para derrumbar cualquier ventaja blaugrana. Lo que parecía un triunfo trabajado -con remontada incluida para delicia del Palau- terminó siendo una pesadilla desde la línea de tres. Ni Kuric, ni el descaron del joven Jokubaitis pudieron cambiar el devenir del choque.

Mirotic se empeñó en evitarlo y a falta de 34 segundos la ventaja del Armani era tan solo de un punto (70-71), aunque la posesión para los italianos. Delaney no falló y sí lo hizo Laprovittola, que se quedó con la miel en los labios. Los de Messina, que se fue apretando el puño- se sitúan en la quinta posición y son por el momento el único equipo que ha ganado al Barça este año en su cancha y en la Ciudad Condal.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: BARÇA, 73 - ARMANI MILAN, 75.

--EQUIPOS.

BARÇA: Laprovittola (6), Kuric (22), Hayes-Davis (-), Mirotic y Davies (11) --quinteto inicial--; Smits (2), Martínez (-), Sanli (2), Higgins (1), Jokubaitis (11) y Nnaji (-).

ARMANI EXCHANGE MILAN: Sergio Rodríguez (18), Grant (6), Bentil (8), Melli (8) y Hines (8) --quinteto inicial-- Delaney (15), Tarczewski (-), Ricci (-), Kell (4) y Hall (8).

--PARCIALES: 14-14, 14-20, 26-13, 19-28.

--ÁRBITROS: Latisevs, Rocha y Nedovic. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana. 4.430 espectadores.

Contador