Chicago y Sacramento agarran los últimos billetes para los 'play-offs'

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 17 abril 2006 12:33

NUEVA YORK, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Bulls de Chicago y los Kings de Sacramento confirmaron su presencia en los 'play-offs' por el título, gracias a sus triunfos ante Miami Heat y Nueva Orleans Hornets, respectivamente.

Chicago se llevó la victoria en el feudo de unos Heat que tienen asegurada ya la segunda plaza en la Conferencia Este gracias al papel estelar de Luol Deng, que en el día de su vigésimo primer cumpleaños regaló a su equipo una gran actuación con 17 de sus 26 puntos en la primera parte para que los Bulls remontaran una desventaja de 15 tantos.

Deng estuvo perfectamente respaldado en ataque por el argentino Andrés Nocioni y Ben Gordon, con 18 puntos cada uno, para lograr un triunfo, el undécimo de los Bulls en los últimos trece partidos, que les asegura el octavo puesto en el Este, aunque todavía tienen oportunidad de mejorar ese lugar y aspirar así a evitar a los Pistons de Detroit en la primera ronda.

Por su parte, Sacramento Kings tampoco falló ante los Hornets de Nueva Orleans (96-79) y se hicieron con una segunda victoria en dos días que les mete en la lucha final en la Conferencia Oeste.

El esfuerzo final de los Kings, con ocho victorias en los últimos 10 partidos, tuvo el premio de llegar a tiempo para estar en los 'play-offs'. Mike Bibby, con 23 puntos, y Bonzi Bells, con 16 puntos, fueron los hombres decisivos.

SIGUE EL PULSO ENTRE DALLAS Y SAN ANTONIO

Donde habrá que esperar hasta el final para saber quién es el vencedor será en la lucha por el primer puesto en el Oeste entre San Antonio Spurs y Dallas Mavericks.

Los Spurs vencieron (103-90) a los Timberwolves de Minnesota y dejaron todo en sus manos ante unos 'Mavs' que derrotaron (111-95) a los Jazz de Utah.

Tim Duncan sumó 10 puntos y ocho rebotes en 20 minutos para los Spurs (61-19), que requieren ahora una victoria suya o una derrota de Dallas para ganar el título de la División, puedan decidir ellos mismos el tener la ventaja en casa en todas las eliminatorias de 'play-offs', salvo la final.

El francés Tony Parker anotó 11 puntos en 17 minutos para San Antonio, que encontró poca resistencia de los mermados Timberwolves (33-48), con Kevin Garnett y Ricky Davis están lesionados. Además, en los vigentes campeones, el argentino Manu Ginobili regresó de una ausencia de tres partidos por lesión y anotó 14 puntos en 24 minutos.

El alemán Dirk Nowitzki, por su parte, anotó 14 de sus 22 puntos mediante tiros libres, y Jerry Stackhouse añadió 20 tantos, para que los Mavericks de Dallas vencieran a los Jazz.

Los Mavericks perdieron prácticamente el primer lugar tras caer en sus últimos dos encuentros. Esta victoria no sólo puso fin a la mala racha, sino que fue la 60 de Dallas, para empatar el récord de la franquicia impuesto en la campaña del 2002-2003, cuando los Mavs llegaron a la final de la conferencia.

También en el Oeste, Kobe Bryant hizo méritos en las postrimerías de la temporada para ser nombrado el mejor jugador al anotar 43 puntos y ayudar a los Lakers de Los Angeles a doblegar (109-89) a los Suns de Phoenix.

El alero, que además aportó ocho rebotes y cinco asistencias, firmó contra Phoenix su vigésimo séptimo partido en 40 o más puntos.

Los Lakers obtuvieron también su pase a los 'play-offs'. Regresarán por primera vez a la postemporada desde que perdieron la final del NBA en el 2004 ante Detroit.

Contenido patrocinado