MADRID 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Chus Mateo, reconoció que el Paris Basketball hizo "un partido completo" en el que fue "capaz de frenar las fortalezas" de su equipo, el cual acusó no poder contar con muchos minutos con Walter Tavares por sus dos tempraneras faltas y "cierta ansiedad" cuando pudieron dar la vuelta al marcador.
"Felicitar al Paris Basketball, que ha hecho un partido completo y muy bueno tanto delante como atrás. Han sido capaces de frenar absolutamente nuestras fortalezas y hemos sentido mucho los minutos de ausencia de 'Edy' (Tavares), que es nuestro referente interior, y aunque Ibaka y Garuba han sido capaces de suplirle a buen nivel, le hemos echado un poco de menos", aseguró Mateo en rueda de prensa tras la derrota.
El técnico madridista celebró que fuesen "capaces de volver al partido" tras ir más de diez puntos abajo en el tercer, pero lamentó cierta precipitación. "Hemos estado muy cerca de ponernos por delante, pero creo que ha habido cierta ansiedad por la importancia del partido, que es lo que otras veces nos hace romperlos. Debemos tener más calma y elegir mejor las opciones, ellos han estado un poco más serenos en los minutos finales", admitió.
Ahora, sabe que se deben "rehacer" para el duelo final del viernes contra el Bayern. "Tenemos que pensar también que nos hemos ganado el derecho a tener una segunda oportunidad en casa. El Bayern también ha rayado a grandísimo nivel todo el año y ahora tenemos una segunda oportunidad para hacer mejor las cosas que hoy", subrayó.
Finalmente, Mateo insistió en la importancia de no haber podido contar muchos minutos con Tavares por la importancia en un rebote donde su rival les apabulló en el primer tiempo. "Una de las claves ha sido es que hemos sido peores que en otras ocasiones en el rebote y eso nos ha repercutido. Perder a Tavares lo hemos notado en exceso, pero no podemos basarnos solo en él", sentenció.