MADRID 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador de Unicaja, Chus Mateo, apela a la unidad del equipo para pasar página a las tres derrotas consecutivas que han encajado en estas semanas e intentar romper esta racha en su visita a la complicada cancha del Gran Canaria 2014.
"Llevamos tres derrotas seguidas, pero éramos conscientes de que este momento iba a llegar, de que íbamos a perder algún partido y que debíamos estar preparados. La única forma de afrontarlo es estando juntos", apuntó el preparador.
Por eso, tiene claro que "volverán los momentos buenos del equipo". "Para eso lo único que podemos hacer es recuperar a la gente, entrenar juntos, volver a entrenar al nivel que lo estábamos haciendo y mientras tanto sacar los partidos como podamos, quizás con un juego menos brillante, pero necesitamos recuperar la victoria lo antes posible para volver a recuperar sensaciones", destacó el técnico.
Respecto a la recuperación de Darden, principal novedad de la convocatoria de Unicaja, Chus Mateo explica que sólo "lleva un entrenamiento". "Freeland hizo un partido extraordinario en Bilbao aunque no sirvió para ganar, pero lo que necesitamos es entrenar juntos y durante un tiempo, no vamos a cambiar de la noche a la mañana", señaló.
"Vamos a necesitar estar muy juntos, entrenar durante un tiempo y seguramente vamos a salir de la situación en la que estamos pero no va a ser inmediatamente. Tenemos que tener la paciencia suficiente para, en estos momentos en los que los resultados no están siendo positivos, no perder la calma, tener los pies en el suelo y sobre todo que no nos hagan daño en cuanto a la posibilidad de conseguir cosas", se sinceró.
Consciente de que estas derrotas han llegado en un momento por el cual el equipo ha tenido la mala suerte de las lesiones, confía en poder enderezar el rumbo. "Es obvio que el momento de las lesiones no ha llegado en el mejor momento con el inicio del 'Top-16', pero si por algo se ha caracterizado el equipo hasta ahora es por su unidad, sus ganas de trabajar y lo único que espero es que ya con todos, seamos capaz de salir", concluyó.