Publicado 17/02/2021 18:50CET

Cita entre Barça y Zalgiris tras alzar sus Copas

Baloncesto/Euroliga.- Previa del Barça - Zalgiris Kaunas
Baloncesto/Euroliga.- Previa del Barça - Zalgiris Kaunas - EUROLEAGUE

Cita entre Barça y Zalgiris tras alzar sus Copas

BARCELONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Barça recibe este jueves al Zalgiris Kaunas en el Palau Blaugrana (21.00), en la jornada 25 de la Euroliga, tras conquistar ambos equipos las competiciones coperas de sus países y con el nuevo reencuentro de Sarunas Jasikevicius con su exequipo, esta vez en Barcelona tras conquistar previamente el Zalgirio Arena.

La visita del Zalgiris a la nueva casa de quien fuera su técnico tiene algo de especial, y es que llega después de que tanto los lituanos como los blaugranas cosecharan, el fin de semana pasado, los títulos de Copa.

Embriagados aún por esa sensación positiva, miden fuerza en una Euroliga liderada por el Barça (17-7) pese a la derrota en la última jornada, también en el Palau Blaugrana, ante Anadolu Efes Istanbul (86-88).

Un tropiezo que puso fin a una racha de seis victorias consecutivas, un camino al que los de Sarunas Jasikevicius quieren volver cuanto antes, y que ya cogieron, en la primera vuelta, en casa del Zalgiris (62-73).

Los lituanos, por su parte, quieren volver a estar en zona de 'play-offs' tras quedar fuera con la combinación del triunfo del Anadolu y de su dura derrota ante Baskonia (81-68). No obstante, habían encontrado previamente un buen ritmo competitivo al que quieren regresar.

Eso sí, lejos del Zalgirio Arena cosechan tres derrotas de las últimas cuatro salidas. El Barça, por contra, tiene un buen bagaje de 9-3 en el Palau Blaugrana, feudo que quiere fortalecer y convertir en inexpugnable ante el Zalgiris, anterior equipo también de Brandon Davies.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

BARÇA: Calathes, Higgins, Hanga, Mirotic y Oriola --posible quinteto inicial--; Davies, Westermann, Bolmaro, Smits, Pustovyi, Martínez, Kuric, Abrines.

ZALGIRIS KAUNAS: Walkup, Grigonis, Hayes, Jankunas y Lauvergne --posible quinteto inicial--; Lekavicius, Lukosiunas, Milaknis, Geben, Rubit, Jokubaitis.

--ÁRBITROS: Ryzhyk, Pastusiak y Silva.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana.

--HORA: 21.00/DAZN.