23 de febrero de 2020
 

Claver: "Por ganar los dos últimos años no tenemos más opciones"

Publicado 11/02/2020 15:50:56CET
V’ctor Claver, #30 of Fc Barcelona  in action during the Liga Endesa match between  FC Barcelona  and Valencia Basket at Palau Blaugrana, in Barcelona, Spain, on October 13, 2019.
V’ctor Claver, #30 of Fc Barcelona in action during the Liga Endesa match between FC Barcelona and Valencia Basket at Palau Blaugrana, in Barcelona, Spain, on October 13, 2019. - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press - Archivo

BARCELONA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Barça Víctor Claver ha señalado este martes de cara a la Copa del Rey de Málaga, en la que debutan este jueves ante el Valencia Basket, que no tienen "más opciones" por el hecho de ser el doble vigente campeón de la competición, y ha advertido que en este torneo sólo importa el ir "a muerte" todos los días.

"Por ganar los dos últimos años no tenemos más opciones ahora, no influyen las temporadas pasadas, igual que no influyen los partidos anteriores. Lo difícil es repetirlo", aseguró en rueda de prensa el alero internacional español.

En este sentido, sí celebró llegar bien a la cita, no como en las dos ediciones previas pese a proclamarse campeones. "Hemos ganado los últimos partidos, han sido semanas duras, pero en la Copa da igual sabemos que no influye lo que hayas hecho antes sino lo que hagas en cuatro días yendo a muerte", apuntó.

"Nos conocemos bien, hemos jugado varias veces este año y sabemos lo que nos cuesta ganar siempre. El año pasado nos tocó, tuvimos que dar un extra para poder ganar y tenemos que ir preparados para dar ese extra necesario en la Copa, lo del día a día no es suficiente", señaló sobre el duelo ante su exequipo.

Además, Clave opinó que deben estar preparados para todo. "Lo que hagamos dependerá de nosotros. La tensión tiene que ser la adecuada y que no nos relajemos ni un segundo, es necesario para ganar al Valencia. Y hacer lo de los últimos días y salir a tope de inicio", destacó.

"Creemos en nuestras opciones. Te lo juegas todo en cuatro días, no tienes mucho que perder, y sí mucho que ganar. Hace dos años nadie confiaba en que podíamos hacerlo, nosotros en cada partido nos lo íbamos creyendo y el no rendirnos nos permitió ganar. El año pasado, teníamos la final cuesta arriba y creímos que podíamos ganar, es fundamental", recordó.

Por su parte, el pívot y capitán Ante Tomic apuntó que han tenido una semana "bastante dura" pero a la vez reconfortante por los resultados obtenidos, tanto en Euroliga como en Liga Endesa. "Ahora llega la Copa del Rey e igual querría descansar un día, pero no hay tiempo", manifestó.

"Estamos en buena forma, pero tendremos que jugar nuestro mejor baloncesto para ganar este torneo. Tenemos mucha experiencia de jugar estos partidos, mala y buena. Depende de contra quién juegas, de dónde se juega... Pensamos en el Valencia, hemos jugado muchos partidos contra ellos este año y es un partido nuevo, en otra competición, y hay que dar todo para ganar", reiteró.

Contador