Claver: "Nos jugamos mucho y tenemos que estar todos"

Publicado 05/09/2019 14:31:34CET
Víctor Claver con la selección española
Víctor Claver con la selección española@NPHOTO-ALBERTONEVADO/FEB

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot de la selección española Víctor Claver confesó que en el partido de este viernes contra Italia, el primero de la segunda fase, se juegan muchas de sus opciones en el Campeonato del Mundo de China y destacó la necesidad de que Sergio Scariolo pueda contar con "todos", en alusión a los problemas físicos de Rudy Fernández y Sergio Llull.

"Ayer tuvieron algún problema físico, y a ver cómo están. Son dos jugadores importantes y no sólo por lo que aportan con su juego. Nos jugamos muchos desde mañana y tenemos que estar todos", indicó sobre la importancia del concurso de los jugadores del Real Madrid en el partido clave ante Italia.

Claver subrayó la dificultad de un campeonato, en el que España no ha ofrecido su mejor versión en la fase inicial, especialmente en los partidos contra Puerto Rico e Irán. "Somos conscientes de que aquí nadie te regala nada. Han sido partidos duros, tenemos que seguir avanzando como el campeonato. No podemos dejar de hacer tiros abiertos y tenemos que seguir creyendo en nuestras opciones", indicó.

En este sentido, dijo que, "quitando los tiros que puedan entrar", el ritmo de juego contra el equipo transalpino lo tiene que marcar España. "Tenemos jugadores que pueden cambiar el partido y no debemos depender de si un tiro ha entrado o no para coger confianza", solicitó.

El jugador blaugrana, uno de los más destacados en este Mundial, prefirió no hablar de 'tapar bocas' ante las críticas por el juego de los de Scariolo. "Los que tenemos que taparnos la boca somos nosotros mismos, seguir adelante porque el campeonato avanza y nosotros debemos seguir creciendo", expuso.

Asimismo, reivindicó la personalidad y experiencia que tiene el actual equipo nacional. "Aquí todos tenemos experiencia, a lo mejor no con la selección, pero sí en partidos importantes. Estamos preparados y somos capaces de asumir esos roles en este equipo. Estoy teniendo muchos minutos y disfrutando de asumir esa responsabilidad de aportar cosas que otros no pueden porque tienen otros roles", señaló.

Contador

Para leer más