Crespi: "Todo el mundo sabe que es un partido que se debe ganar"

Marco Crespi (Laboral Kutxa Baskonia)
ACB PHOTO
Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 3:01

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Laboral Kutxa Baskonia, Marco Crespi, ha manifestado que el partido de este jueves frente al Estrella Roja, correspondiente a la quinta jornada del grupo D de la Euroliga, es un encuentro que "todo el mundo sabe que se debe ganar".

"Todo el mundo sabe que es un partido que se debe ganar. Pero no me gusta hablar de que se debe ganar, me gusta hablar de que tenemos un partido con el que ganando hacemos algo muy importante", explicó Crespi en rueda de prensa.

El preparador italiano también declaró que le gusta hablar "en positivo" y que le "gusta ayudar a este grupo de jugadores". "No viven una situación fácil por muchas razones. Deben sentir que pueden conseguir el éxito. El baloncesto es intentar ganar y no pensar en que puedan perder", recalcó el técnico del Baskonia.

Sobre su rival en la Euroliga, el Estrella Roja de Belgrado, el técnico mostró su preocupación por "el juego físico, la capacidad anotadora de Marcus Williams, la velocidad y la agresividad de Charles Jenkins y Jaka Blazi y la posibilidad de tener un jugador que genera ventajas y meta puntos como Boban Marjanovic".

"Sabemos de la fragilidad física de Lamont Hamilton y también conocemos a Marjanovic y el juego físico del Estrella Roja", aclaró Crespi en relación al duelo en el juego interior que puede predominar en el encuentro. Crespi anunció que Hamilton "no se entrenó" en la jornada del martes por "una molestia muscular" que le hace ser "duda" para el partido.

Con respecto a otro de los pívots de la plantilla, el senegalés Ilimane Diop, Crespi dijo que se "está entrenando bien" y que tiene "una actitud positiva", pero que ahora mismo "no tiene una tensión mental para comenzar el partido". "Colton Iverson está cumpliendo muy bien", apostilló en relación a la posición de cinco.

Sobre el base norteamericano Doron Perkins y su estado de salud, Crespi comentó que tuvo un "problema de rodilla" y que "no pudo entrenar dos días". "Ayer hizo un buen entreno y seguro que va a tener minutos", aclaró al respecto.

Preguntado sobre una semana dura con los resultados, Crespi explicó que el lunes habían tenido "una reunión muy larga "en la que se proyectaron vídeos" y en la que sacaron en claro que hay que aplicarse en defensa. "En Canarias jugamos una defensa muy mala y no tanto de esquemas, eran problemas individuales, clarificó.

"El tema de defensa es un tema de piernas y de cabeza. Si un jugador se pone como ejemplo de energía, puede pedir a otro compañero que exija esa responsabilidad. Asumo toda la responsabilidad si el equipo no está bien en defensa, pero creo que este es el camino. Esta es mi idea de defensa", sentenció el italiano.

Leer más acerca de: