El Real Madrid sufre para vencer al Iberostar

Felipe Reyes Real Madrid Iberostar Tenerife ACB Liga Endesa
Foto: ACB MEDIA
Actualizado: domingo, 2 marzo 2014 22:06

 

   MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

   El Real Madrid ha conseguido una sufrida victoria ante el Iberostar Tenerife (87-76) en un encuentro en el que los tinerfeños pusieron en apuros a un equipo que finalmente consiguió la vigésimo primera victoria en otras tantas jornadas gracias a un gran Felipe Reyes, mientras que el Valencia Basket se impuso (67-55) al Laboral Kutxa en el estreno liguero de Lamar Odom.

   Los de Pablo Laso tuvieron que sufrir más de lo esperado para vencer al conjunto insular. Como ya pasó en el primer partido que enfrentó a ambos en la primera vuelta (74-85), el Iberostar Tenerife supo desactivar muy bien el ataque madrileño poniendo el partido cuesta arriba para los madridistas. Sin embargo, con la calidad individual que tiene el Madrid en sus filas es suficiente para vencer un partido.

   El base Sergio Rodríguez (22 puntos y cinco asistencias) sigue haciendo magia con el balón en sus manos, mientras que Sergio Llull (20 puntos) mantiene la racha anotadora de la que presume en los últimos partidos. Junto a ellos, Felipe Reyes se convirtió en el mejor jugador del duelo tras anotar 18 puntos y capturar cuatro rebotes. Ricardo Úriz fue el mejor jugador de los insulares tras anotar 12 puntos que le sirvieron para sumar 20 puntos de valoración.

   Por su parte, el segundo clasificado, el Valencia, superó en la Fuente de San Luis a un Bakonia que no encuentra regularidad. Su estrella norteamericana Odom debutó en ACB después de hacerlo esta semana en la Euroliga con apenas dos puntos en los 17 minutos que jugó, pero los problemas de los vascos salieron a relucir en una mala segunda mitad. Dubljevic, Martínez, Sato y Doellman sentenciaron a los de Sergio Scariolo, que caen a la novena posición.

   En San Sebastián, el Gipuzkoa Basket dio un paso importante para acercarse a la zona de 'play-off' tras ganar a La Bruixa d'Or (73-65). Los de Sito Alonso, liderados por un David Doblas que doblegó la defensa manresana (19 puntos y ocho rebotes), cogieron distancias en el segundo cuarto en el que acabaron siete puntos por encima de su rival. A la vuelta de los vestuarios, los guipuzcoanos tuvieron que esperar al último parcial para consolidar la ventaja de ocho puntos con la que acabaron el choque.

   Por su parte, el CAI Zaragoza volvió a demostrar su gran nivel durante esta temporada tras vencer al Baloncesto Fuenlabrada (72-81). El camino hacia la victoria no fue sencillo y el conjunto aragonés tuvo que sufrir más de la cuenta durante unos primeros 20 minutos que fueron un dominio absoluto del equipo madrileño.

   A la vuelta de los vestuarios y con el marcador dando como ganador al Fuenlabrada (33-26), los de José Luis Abós apretaron el acelerador para revertir la situación. Sanikidze (13 puntos y 7 rebotes) volvió a ser vital para una remontada maña, que se fraguó en el tercer cuarto, en el que empataron el choque (52-52), y en un último parcial, en el que el ataque aragonés fue demoledor y consiguió 29 puntos que decantaron el partido a su favor (72-81).

EL CB VALLADOLID SE HUNDE EN LA ÚLTIMA PLAZA TRAS CAER ANTE EL JOVENTUT.

   Además, el FIACT Joventut se impuso con comodidad al CB Valladolid (95-73) para colocarse octavos en la tabla. Los catalanes fueron muy superiores durante los 40 minutos e hicieron trizas a un CB Valladolid que se hunde cada vez más en la posición de colista. Tariq Kirksay (23 puntos, 10 rebotes y 30 de valoración) fue el mejor jugador de los de Badalona y junto a John Shurna (20) puntos, pasaron por encima de la defensa vallisoletana.

   Por otro lado, el Rio Natura Mombus mantiene su sorprendente dinámica positiva tras vencer al Herbalife Gran Canaria (53-60) en el Centro Insular de los Deportes, por lo que suma su sexta victoria consecutiva. El Obradoiro hizo gala de una gran defensa para desbaratar el ataque de los canarios. Alberto Corbacho, con 26 puntos, fue un auténtico tormento para un Herbalife que se mantiene quinto junto al Unicaja de Málaga.

   La jornada de la Liga Endesa la cerró el Tuenti Móvil Estudiantes, que venció 86-80) al Bilbao Basket. Los madrileños escalaron un puesto por la cola, ya son cuartos por abajo, en un partido que pusieron de su lado con una gran salida de vestuarios. Un parcial de 32-13 en el tercer cuarto dejó la victoria en el Palacio de los Deportes con la actuación destacada de Kyle Kuric (24 puntos y 23 de valoración).

Leer más acerca de: