El Valencia Basket reacciona a tiempo

Actualizado: miércoles, 18 marzo 2015 12:25

El Valencia Basket rectifica a tiempo Los 'taronjas' arreglaron su mal partido ante Khimki y acabaron cayendo por uno

   MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Valencia Basket perdió este martes ante el Khimki (75-76) en el partido de ida de los cuartos de final de la Eurocup, la segunda competición continental, después de rectificar su mal comienzo para viajar con vida a Rusia la próxima semana y soñar con las semifinales.

   Los pupilos de Carles Durán pueden darse por contentos. Después de un claro dominio de los rusos, materializado en los 27 puntos de su referencia ofensiva Tyrese Rice, el Valencia corrigió a tiempo su mal partido y perdió finalmente por un único punto. Un premio a la reacción.

   El marcador final no habla de la igualdad del duelo, sino del irregular día que tuvieron los 'taronjas'. Diferencias entre 10 y 15 puntos hacían un mero compromiso el partido de vuelta. Sin embargo, el carácter de Harangody y Van Rossom igualó la contienda en el tramo final en lo que ya se ha convertido un 'clásico' de la Eurocup.

   El Valencia no tuvo el mejor comienzo y estuvo peleado con el lanzamiento exterior. Ni el rebote, ni la defensa funcionaban en los locales, algo que fue bien aprovechado por los rusos, que mejoraron su versión en el segundo acto (15-24). Esos nueve puntos de ventaja --cinco en el global-- ofrecieron un nuevo partido en la segunda parte.

   Y ahí fue donde cavó su tumba el Valencia --o eso parecía-- después de que el Khimki volviese a estirar el electrónico en ocho puntos. La defensa hacía aguas y los pupilos de Rimas Kurtinaitis jugaban a sus anchas en La Fonteta. Koponen, el más acertado del cuadro ruso desde el perímetro, terminó por condenar el 'día malo' del Valencia.

   Sin embargo, el vigente campeón de la competición fue mejorando sus prestaciones y encontró caminos más certeros para hacer daño a un Khimki que no pudo contar con el exvalencianista Víctor Claver al no ser inscrito a tiempo en la Eurocup. Pau Ribas, con cinco asistencias y nueve puntos, fue vital en el despertar naranja.

   De esta forma, el Valencia apretó las diferencias hasta el 75-76 final y viajará a Rusia la próxima semana sabedor de que deberá ganar el partido si quiere seguir adelante en la competición y optar a renovar el cetro continental. Todo es posible, pero la reacción no deberá esperar al último cuarto, tendrá que comenzar desde el salto inicial.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: VALENCIA BASKET, 75 - KHIMKI, 76.

--EQUIPOS.

   VALENCIA BASKET: Van Rossom (15), Rafa Martínez (5), Lucic (9), Vives (2) y Aguilar --quinteto inicial--; Ribas (9), Sato (7), Dubljevic (7), Loncar (2) y Harangody (12).

   KHIMKI: Rice (27), Vyaltsev (7), Koponen (12), Monia (4) y Davis (12) --quinteto inicial--; Augustine (9), Sheleketo (-) y Honeycutt (5).

   --PARCIALES: 20-17, 15-24, 17-24 y 23-11.

   --ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Sahin (ITA) y Papapetrou (GRE). Eliminaron a Paul Davis, en el Khimki, por faltas personales.

   --PABELLÓN: La Fuente de San Luis. 8.200 espectadores.

Leer más acerca de: