NUEVA YORK, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los Mavericks de Dallas se convirtieron en el primer equipo en encadenar 13 victorias en la presente temporada al dejar en su ya largo camino de víctimas a los Heat de Shaquille O'Neal y Dwayne Wade (112-76).
Con una lección de baloncesto, con Jason Terry y el alemán Dirk Nowitzki de maestros de lujo, los texanos confirmaron que son hoy por hoy el conjunto más en forma de la NBA y volvieron a quedarse en solitario en el liderato de la Conferencia Oeste, aventajando en un partido a los Spurs de San Antonio.
Terry (16 puntos y siete asistencias) y Nowitzki (27 tantos y cuatro rebotes), elegido al igual que el español Pau Gasol como reserva para el 'All Star' dieron el tirón final en el tercer cuarto, anotando cinco triples, para que los Mavs abrieran una brecha en el marcador insalvable.
Por los Heat, quedó claro nuevamente que detrás de Shaquille O'Neal (23 puntos y ocho rebotes) y Dwayne Wade (16 tantos y ocho asistencias) muchas veces hay un gran desierto ya que ningún otro jugador estuvo en los dos dígitos en anotación.
SACRAMENTO MANTIENE SU BUENA RACHA
En Sacramento, los Kings reivindicaron su fortaleza en su feudo del Arco Arena y firmaron su séptimo triunfo consecutivo al derrotar (98-80) a los Bulls de Chicago.
Kevin Martin anotó 20 de sus 23 puntos en la primera parte del encuentro para permitir a los Kings poner tierra de por medio rápidamente (51-32 al descanso).
Junto a Martin, destacaron por los de Sacramento Mike Bibby, con 20 puntos, Shareef Abdur-Rahim, con 15, y Brad Miller, con 11, que comienzan a ver como cambia su dinámica.
Por los Bulls, sus dos mejores hombres estuvieron en el banquillo, con el argentino Andrés Nocioni y el lituano Darius Songaila, con 14 puntos cada uno.