Delía: "Vengo a ayudar a continuar con el buen momento"

El nuevo jugador del Joventut Marcos Delía en su presentación
DAVID GRAU/JOVENTUT
Actualizado 10/01/2019 15:43:49 CET

BARCELONA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El nuevo pívot del Divina Seguros Joventut Marcos Delía, de 2,11 metros de altura, ha asegurado este jueves en su presentación en el Palau Olímpic de Badalona que llega para ayudar a cumplir con los objetivos y dar continuidad al buen momento del equipo en la Liga Endesa, en zona de acceso a la Copa del Rey.

"Vengo a un equipo que está en una gran dinámica y jugando muy bien. Por lo tanto, vengo a ayudar a continuar con el buen momento y a cumplir los objetivos de esta temporada", aseguró en rueda de prensa.

Además, llega dispuesto a tener un rendimiento inmediato. "Siempre jugamos con esta presión, así que quiero empezar a entrenar para conocer los sistemas, los compañeros, el entrenador y, de este modo, rendir lo antes posible", auguró.

Delía cree que el Joventut es un equipo "bien trabajado". "Tienen las ideas muy claras, es un equipo donde todo el mundo tiene claro su rol y qué debe hacer para el equipo", destacó.

Se reencontrará con su compatriota Laprovittola, con quien ha coincidido en la selección. "Es un gran jugador y una gran persona, me ha explicado cómo es el club y me ha hecho mucha ilusión. Nos conocemos desde hace mucho tiempo, conozco el talento que tiene y ha sido una razón de peso para venir aquí. Estoy muy contento de haber venido", se sinceró.

Por su parte, el director técnico del club, Jordi Martí, detalló los motivos del fichaje. "Encaja muy bien con nuestro estilo, ya que nos puede aportar rebotes ofensiva y defensivamente, y también elabora juego y es un buen pasador. Se entenderá bien con Laprovittola y se adaptará rápidamente al grupo", manifestó.

El presidente de la 'Penya', Juanan Morales, negó haber dudado "en ningún momento" de la contratación del argentino. "Cuando vimos la posibilidad de ficharlo nos encajó mucho con el perfil que buscábamos y no nos lo pensamos dos veces", sentenció.

Contador