Dewar: "Nos ha venido muy bien el parón de Copa"

Publicado 17/02/2014 19:39:09CET

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jugador estadounidense del Rio Natura Monbus Ben Dewar ha reconocido que a su equipo le ha venido "muy bien el parón de Copa", ya que han podido "descansar", y ha asegurado que son un equipo "muy unido" tanto "dentro" como "fuera" de la pista y que si siguen defendiendo con toda su "energía" podrán seguir "haciendo historia".

"Nos ha venido muy bien el parón de la Copa porque hemos podido descansar. Hoy --lunes-- toca día libre, pero mañana volveremos al trabajo con la mente puesta en el partido del sábado ante el FIATC Joventut delante de nuestra afición", declaró Dewar en declaraciones facilitadas por el club gallego.

El norteamericano considera clave la labor defensiva para que su equipo siga ganando partidos. "Si seguimos defendiendo con toda nuestra energía, podemos seguir haciendo historia y conseguir la quinta victoria. Con esto y nuestra afición seguro que el del sábado será un encuentro que merecerá la pena no perdérselo", aseguró.

Para Dewar, otra de las claves para el buen rendimiento del conjunto santiagués es la unión del vestuario. "Creo que en el partido hemos demostrado que somos un equipo muy unido tanto dentro de la pista como fuera de ella. Nos queda mucha liga por delante todavía y tenemos que pensar sólo en la siguiente jornada. Una tras otra jugamos partidos difíciles y tenemos que tener mucha fuerza para irlos superando", expresó.

Para concluir, el de Michigan, a pesar de firmar el pasado fin de semana su mejor actuación del año con dieciocho puntos, dos rebotes y 23 de valoración, pone sus actuaciones individuales al servicio de las del grupo. "Estoy contento con mi actuación porque ha servido para ayudar al equipo a ganar. Tenemos una victoria más y con algo muy importante, que es que hemos recuperado el average", finalizó.