Actualizado 11/11/2020 12:15

El día a día del Barça de baloncesto, expuesto en la serie 'The Court'

Portada de la serie documental 'The Court', producida por Barça Studios y emitida en Barça TV+ y que narra el día a día del equipo de baloncesto del Barça en la temporada 2020/21
Portada de la serie documental 'The Court', producida por Barça Studios y emitida en Barça TV+ y que narra el día a día del equipo de baloncesto del Barça en la temporada 2020/21 - FC BARCELONA

   Pierre Oriola: "La serie ofrece convivir con nuestros momentos cotidianos"

   BARCELONA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El día a día del Barça de baloncesto, desde el final de la atípica pasada temporada y hasta el presente de la nueva era de Sarunas Jasikevicius, queda expuesto al detalle en la serie documental de Barça Studios 'The Court', disponible en la plataforma del club Barça TV+.

   "El objetivo de la serie se trazar un perfil deportivo y humano del primer equipo de baloncesto del FC Barcelona durante la temporada en curso. Las cámaras de The Court se han instalado en el Palau Blaugrana para desvelar cómo se construye el nuevo ciclo de la sección bajo el mando de Saras Jasikevicius", apuntó el club.

   La serie, que consta de seis capítulos de media hora cada uno, entrará al vestuario y será testigo de la preparación de los partidos, así como de los desplazamientos más importantes y detalles de los jugadores. "Es un retrato a corazón abierto de un equipo en plena competición con los auténticos protagonistas como testigos", detalló.

   El primer capítulo resume la temporada 2019/20, marcada por el parón de las competiciones a causa de la pandemia y la derrota en la final de la Liga Endesa, y el cambio de proyecto con la llegada de Jasikevicius al banquillo. El lituano, y sus cambios, protagonizan la segunda entrega, centrada en la pretemporada.

   El capitán del equipo, el catalán Pierre Oriola, asegura que 'The Court' ofrece una "visión única" de cómo es el día a día del equipo. "Es una propuesta con la que el club apuesta por un contenido diferente con el objetivo que los aficionados estén más cerca del equipo y de los jugadores y esto es muy positivo", argumentó.

   "Las cámaras son uno más, nos acompañan a todos los partidos, a todos los viajes... Y creo que el resultado ofrece al espectador la posibilidad de convivir con nuestros momentos cotidianos, descubriendo facetas de los jugadores y del equipo hasta ahora desconocidas para el gran público", aseguró.

Más información