Diallo vuela por encima de Shaquille O'Neal para llevarse el concurso de mates

Publicado 17/02/2019 11:07:11CET
Escolta de Oklahoma City Thunder Hamidou Diallo concurso mates NBA All Star
REUTERS/USA TODAY SPORTS

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El escolta de Oklahoma City Thunder Hamidou Diallo se ha adjudicado esta madrugada el concurso de mates de la 68ª edición del fin de semana de las estrellas de la NBA, el tradicional 'All Star', mientras que el alero de Brooklyn Nets Joe Harris se impuso a Stephen Curry en el concurso de triples y el alero de Boston Celtics Jayson Tatum reinó en el de habilidades.

El Spectrum Center de Charlotte vivió un concurso de mates descafeinado, salvado por la actuación de Diallo; su salto sobre Shaquille O'Neal en el segundo intento de la primera ronda para acabar colgándose del aro con el codo, mientras mostraba el logo de Superman en su pecho, levantó a los presentes en el pabellón y le granjeó un perfecto 50.

El estadounidense de origen guineano se coló en la final como primer clasificado, volando con la colaboración de Russell Westbrook, y en ella se aseguró el título saltando sobre el rapero Quavo, algo que dejó sin opciones a su rival, el base de New York Knicks Dennis Smith Jr.

Y es que a Smith no le acompañó la fortuna en la ronda definitiva, después de un primer intento en el que trató de cambiar de mate en el último momento. Aun así, logró pleno en su última intentona tras un salto sobre Dwyane Wade mientras Stephen Cury le daba un 'alley-oop'.

El ala-pívot de Atlanta Hawks John Collins, visiblemente enfadado, y el héroe local, el alero de Charlotte Hornets Miles Bridges, que buscó la sorpresa con un 360º con la colaboración de su compañero Kemba Walker, fueron eliminados en primera ronda.

JOE HARRIS, NUEVO REY DEL TRIPLE ANTE CURRY

Mientras, Joe Harris se coronaba nuevo rey del triple al imponerse en la final al base estrella de Golden State Warriors Stephen Curry y al escolta de Sacramento Kings Buddy Hield.

En una competición estructurada en dos equipos de cinco jugadores en la que pasaban los tres mejores en la clasificación general, Harris fue el primero en saltar a la acción en el primer grupo con una espectacular ronda de 25 puntos, por delante de Seth Curry (16), Damian Lillard (17), Kemba Walker (15) y Kris Middleton (11).

En el segundo grupo, Buddy Hield se colocaba en lo más alto con 26 puntos y se garantizaba el pase a la final, en la que, además de Harris, le acompañaría un Stephen Curry que lograba desbancarle en la cabeza con 27 unidades. Se quedaban fuera Danny Green (23), Dirk Nowitzki (17) y Devin Booker (23), campeón defensor.

En la ronda decisiva, Harris encestó 12 triples consecutivos para una puntuación final de 26, que le sirvió para imponerse a Curry (24) y Buddy Hield (19).

TATUM SE LLEVA EL CONCURSO DE HABILIDADES

Por último, el alero de Boston Celtics Jayson Tatum se llevó la victoria en el concurso de habilidades gracias a un increíble tiro final para vencer al base de Atlanta Hawks Trae Young, verdugo de Luka Doncic en semifinales. El tiro del alero desde el medio del campo le permitió proclamarse campeón cuando parecía superado.

La primera ronda dejó cuatro remontadas en cuatro enfrentamientos, una de ellas de Young ante Doncic. Mientras, Tatum lograba deshacerse del base de Memphis Grizzlies Mike Conley, y posteriormente hacía lo propio en la siguiente fase con el pívot de Denver Nuggets Nikola Jokic.

Para leer más