31 de marzo de 2020
 
Publicado 26/02/2020 19:20:55 +01:00CET

Dino Radoncic, nuevo jugador del Iberostar Tenerife

Dino Radoncic
Dino Radoncic - Ivan Terron / AFP7 / Europa Press - Archivo

Tras desvincularse de UCAM Murcia, el nuevo jugador aurinegro cubre la baja de Santi Yusta

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Iberostar Tenerife anunció este miércoles el fichaje del montenegrino Dino Radoncic hasta final de temporada, después de que el UCAM Murcia anunciara un día antes la desvinculación del alero internacional con el conjunto murciano, equipo al que llegó hace poco más de un año.

El cuadro aurinegro se refuerza tras la reciente baja de Santi Yusta, después de que el madrileño sufriera una rotura en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda el pasado domingo durante el segundo partido con España de la fase clasificatoria del Eurobasket 2021 contra Polonia.

Radoncic se inició en el KK Uno Grande Zrenjanin para luego fichar por el FC Barcelona en edad cadete y completar su formación en las categorías inferiores del Real Madrid, con el que fue campeón de la Euroliga júnior y debutó en la ACB con 16 años. Tras su paso por el conjunto madridista, militó en el San Pablo Burgos y en el UCAM Murcia, acumulando un total de 81 partidos en Liga Endesa.

Por su parte, el director deportivo del club tinerfeño, Aniano Cabrera, consideró al montenegrino "un jugador joven, con proyección", cuya incorporación permitirá "cumplir la normativa de cupos tanto en la ACB como en la Basketball Champions League". "Confiamos en que se adapte pronto al grupo y en que pueda ayudar al equipo a conseguir sus objetivos", añadió.

Para leer más