Doncic iguala su mejor marca de 42 puntos ante los Suns de Ricky Rubio

Publicado 30/11/2019 10:56:29CET
Luka Doncic con Dallas Mavericks
Luka Doncic con Dallas Mavericks - USA TODAY SPORTS / USA TODAY USPW / REUTERS

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El base esloveno Luka Doncic, con 42 puntos y que se quedó a un solo rebote del octavo 'triple-doble' de la temporada, ha finiquitado esta madrugada a los Phoenix Suns de Ricky Rubio (113-120), mientras que Toronto Raptors ha sellado ante Orlando Magic su sexta victoria consecutiva (83-90).

A pesar del marcaje al que le sometió el base de El Masnou, Doncic volvió a ofrecer una exhibición para igualar su mejor registro del curso -42 puntos, con 12 de 24 tiros de campo, incluidos 3 de 11 triples, y 15 de 18 tiros libres-, que unido a sus 9 rebotes y 11 asistencias le dejaron a un paso de firmar su octavo 'triple-doble' de la campaña.

El excelente partido del exmadridista, que repitió la puntuación que ya logró el 18 de noviembre ante San Antonio Spurs, lo eclipsó todo, por lo que los 21 puntos del español Ricky Rubio no pudieron lucir en todo su esplendor.

El catalán, que regresó el miércoles a las canchas tras superar sus molestias en la espalda, se quedó a una asistencia del 'doble-doble', siendo además la referencia de su equipo en esa faceta del juego (9); además, capturó un rebote en sus 33 minutos en pista.

A pesar de encajar la tercera derrota consecutiva y la sexta en los últimos siete partidos, los Suns (8-10) conservan el último de los puestos de postemporada en la Conferencia Oeste.

Una racha inversa presenta Toronto Raptors (14-4), que volvió a ganar por sexto partido seguido, de la mano del escolta Norman Powell (33), para mantener la presión en el Este ante el líder Milwaukee Bucks (16-3).

En los canadienses, en los que el ala-pívot hispano-montenegrino Serge Ibaka sigue recuperándose de su lesión, el pívot español Marc Gasol tuvo 32 minutos de participación, en los que pudo anotar 6 puntos, capturar 7 rebotes y repartir una asistencia.

Por último, el ala-pívot madrileño Willy Hernangómez sigue sin tener minutos con Charlotte Hornets, que esta madrugada venció en casa de Detroit Pistons (107-110) y que se mantiene en posiciones de 'playoff' en la Conferencia Este.

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

RICKY RUBIO: 21 puntos, 1 rebote y 9 asistencias.

MARC GASOL: 6 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia.

SERGE IBAKA: Lesionado.

WILLY HERNANGÓMEZ: No jugó.

Contador

Para leer más