Dura derrota de Unicaja en Estambul

Publicado 09/01/2015 21:39:01CET
Dura derrota de Unicaja en Estambul
HTTP://WWW.EUROLEAGUE.NET/

Los de Plaza se dejan remontar 15 puntos en la segunda mitad y encajan la segunda derrota en el 'Top 16'

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Unicaja de Málaga encajó la segunda derrota en el 'Top 16' tras caer (74-70) en su visita al Anadolu Efes este viernes en la segunda jornada del Grupo F, un doloroso tropiezo para los de Joan Plaza después de manejar una ventaja al descanso de 15 puntos, con lo que se complican su camino en la Euroliga sin tiempo para lamentarse ya que visitan este domingo el Palau Blaugrana.

Tras la derrota la pasada semana ante el Olympiacos de Spanoulis, el conjunto malagueño llegaba con ciertas urgencias a la difícil cancha de Estambul. El líder destacado de la Liga Endesa, que en la jornada 16 de este fin de semana visita al FC Barcelona, hizo los deberes en una espectacular primera mitad, pero sufrió un tremendo cortocircuito en el segundo acto con el que se despidió de la victoria, a pesar de que en los últimos minutos tuvo la opción de ganar.

Hasta 17 puntos manejó de renta el equipo de Joan Plaza, pero en el tercer cuarto la ventaja visitante se esfumó ante la potente reacción local. La inercia positiva del Efes estuvo cerca de sentenciar el partido en los primeros compases del último cuarto, pero un parcial de 0-7 en el tramo final permitió a Unicaja llegar a un punto a los últimos tres minutos (67-66). El ex del Real Madrid Dontaye Draper se disfrazó de héroe con cinco puntos en el último minuto y medio y el Efes sumó una nueva víctima española, tras Baskonia en la primera jornada.

Todo apuntaba a una noche grande de Unicaja. Un primer parcial de 3-11 dejó a las claras las intenciones malagueñas en Estambul. La intensidad y el acierto de los primeros minutos visitantes no bajó en toda la primera mitad, sometiendo al Efes pese a sus intentos de reacción. Así lo intento Dusan Ivkovic tras ese mal comienzo de su equipo, dando entrada a Draper y Perperoglou, para despertar el juego local. Ambos surtieron efecto (12-13), pero el conjunto turco nada pudo hacer ante lo que se le venía encima.

CORTOCIRCUITO Y DERROTA.

La máquina de Joan Plaza comenzó a carburar y el Efes se quedó atrás en un abrir y cerrar de ojos (12-23). El conjunto local no encontró la manera de frenar el acierto visitante (7-11 en triples en la primera mitad), con Toolson y Kuzminskas algo más destacados en esa faceta, pero con todo Unicaja funcionando en modo coral bajo el buen criterio de Markovic y Granger. El recital del conjunto español se tradujo en 15 puntos de ventaja al descanso (34-49).

Sin embargo, quedaba lo más complicado. La esperada mejora del Efes, en especial en defensa, no se hizo esperar y en el tercer cuarto los turcos remontaron los 15 puntos de desventaja (57-57). Unicaja se atascó en ataque, no eligió bien sus jugadas y se vio superado por el empuje local, de nuevo con Perperoglou encarnando las ganas y hambre de los suyos por sumar la segunda victoria en el 'Top 16'. Lo avisó Plaza en la televisión de la Euroliga en el intermedio pero aun así, Unicaja se dejó meter mano.

A los de Málaga les quedaba la difícil papeleta de rehacerse ante un rival claramente crecido y en un línea ascendente difícil de frenar (61-57). Como la noche y el día, así cambió el equipo de Plaza de una mitad a otra. El cortocircuito visitante no encontró arreglo. Pérdidas, desacierto e impotencia ante un Efes que le comía la tostada a su rival a marchas forzadas. Aun así, Unicaja sacó fuerzas de flaqueza y se metió en una pelea que terminó decantando Draper.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ANADOLU EFES, 74 - UNICAJA, 70. (34-49, al descanso).

--EQUIPOS.

ANADOLU EFES: Osman (12), Saric (5), Lasme (2), Janning (17) y Heurtel (-) --cinco inicial--; Draper (13), Perperoglou (13), Korkmaz (5), Krstic (4), Bjelica (3) y Balbay (-).

UNICAJA MÁLAGA: Markovic (5), Vasileiadis (3), Kuzminskas (10), Green (2) y Vázquez (6) --cinco inicial--; Thomas (9), Toolson (8), Suárez (5), Stefansson (7), Granger (5) y Golubovic (10).

--PARCIALES: 15-23, 19-26, 23-8, 17-13.

--ÁRBITROS: Christodoulou (GRE), Paternico (ITA) y Pastusiak (POL). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Abdi Ipekci Arena. 3.711 espectadores.

Para leer más