VALENCIA BASKET/ISACC FERRERA
BARCELONA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Valencia Basket, Carles Duran, ha comentado este jueves que deben ganar al FIATC Joventut en Badalona este domingo y "sin excusas" para intentar seguir por encima de los catalanes en la tabla, pues están empatados con un balance de 16-12, en un partido especial para él tras pasar 15 años en el Olímpic de Badalona como técnico ayudante.
"El Joventut ha demostrado en casa ser un equipo muy peligroso, el único de los equipos de 'play-off' que ha ganado cómodo allí ha sido el FC Barcelona. Pero creo que en Badalona hay que ganar. Es un sitio en el que podemos dar un pasito más, en Badalona hay que ganar, no hay excusas. Pero no servirá de nada si luego no venimos y ganamos a Manresa", manifestó en rueda de prensa.
El barcelonés cree que será un partido "muy difícil" porque en los últimos seis años sólo ha ganado el Valencia allí una vez. "Es un equipo en 'play-off' como nosotros y que quiere seguir estando en esa posición. Cada uno busca mucho su futuro, tenemos cosas muy importantes ambos en estas seis jornadas que nos quedan, así que espero un rival del máximo nivel", destacó.
"Habrá que tener la tranquilidad de que estamos haciendo bien las cosas pero debemos dar un plus defensivo, si conseguimos que no metan más de 70-75 puntos vamos a tener opciones", comentó sobre las claves del partido.
Duran regresa el domingo por primera vez a la que fue su casa deportiva durante los quince años anteriores, ahora como primer entrenador de otro equipo de la Liga Endesa, y reconoció no saber muy bien cómo se va a sentir hasta que llegue allí. "Es mi primera vez, es un partido especial, pero yo quiero ganar en Badalona, luego lo que vaya a pasar durante el partido, no lo sé", se sinceró.
Valencia Basket podrá contar para este partido con sus doce jugadores, disponibles por primera vez desde mediados del mes de enero. El único 'tocado', Pablo Aguilar, está, no obstante, 'entre algodones'. "Hasta el día de hoy no se ha incorporado, pero ya entrenará esta tarde con el grupo. Ahora mismo aún está al 10% de su capacidad, pero el hecho de que ya vuelva con el grupo y de que viaje para estar disponible para jugar uno, diez o quince minutos, los que yo piense que puede aportar, eso ya es positivo para él y para el equipo", argumentó.