Durán: "Nos jugamos ser el mejor segundo"

Martínez Raga y Carles Durán
Foto: VALENCIA BASKET
Actualizado: martes, 10 febrero 2015 16:24

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del Valencia Basket, Carles Durán, solicitó el apoyo de la afición porque su equipo "no está al cien por cien" para recibir este miércoles en la Eurocup al Lokomotiv Kuban frente al que se jugarán algo "muy importante" como ser "el mejor segundo" del 'Last 32'.

   "Lo que le diría a la afición es que el equipo no está al cien por cien, tenemos bajas por diferentes situaciones, por lo que cuanta más gente y más apoyo mejor para el equipo. En segundo lugar, es cierto que la clasificación ya está hecha, pero el equipo hace jornadas que no juega en casa, necesita el calor de su gente y además nos jugamos ser el mejor segundo, y eso es muy importante", comentó Durán ante los medios.

   Sin Pablo Aguilar, Sam van Rossom y Sergey Lischuk, más la duda de Bojan Dubljevic, el técnico 'taronja' no quiere "excusas". "Me encantaría que todos estuvieran bien, eso nos ayudaría a tener un potencial más fuerte, pero no estamos llorando ni diciendo que tenemos bajas. Los que están bien tendrán que trabajar más y tendrán que sacrificarse más para ocupar el espacio de los lesionados", recalcó.

   El preparador del conjunto valenciano indicó que van Rossom "volverá cuando tenga que volver", pero que cuando lo haga "no tiene que perderse más partidos". "Una vez vuelva, que sea para acabar la temporada", apuntó.

   "Lishchuk no puede jugar y vamos a ver si puede llegar en la eliminatoria contra el Bayern. Pablo Aguilar no puede jugar ante el Lokomotiv y vamos a intentar que pueda estar contra el Real Madrid el domingo. Y Dubljevic tenemos dudas de que pueda jugar mañana también por una sobrecarga en el tendón de Aquiles", añadió sobre el parte de bajas.

   Además, Durán no olvida que les visitará "uno de los mejores equipos que hay en Europa ahora mismo". "Es cierto que no juega Euroliga, pero ha ganado a Unics Kazan y CSKA de Moscú en los últimos diez días. Creo que es un motivo muy bueno para que la gente venga a ver un muy buen baloncesto y nos venga a ayudar porque el equipo lo necesita", reiteró.

   Por otro lado, la rueda de prensa sirvió también para hacer público el acuerdo por el que Durán se quedará como entrenador del Valencia Basket hasta el final de temporada. "A propuesta de la dirección deportiva, el Consejo de Administración aprobó que Carles Duran llevara el primer equipo hasta final de temporada", informó el consejero delegado del club, Ángel Francisco Martínez Raga.

   "Después de los resultados que hemos tenido estas últimas semanas, hemos visto que Carles está suficientemente capacitado para conseguir los objetivos que se ha marcado el equipo. Estamos muy satisfechos con la marcha del equipo y por ello le deseamos que tenga muchos éxitos, porque sus éxitos serán los nuestros", aseguró el directivo.

   En este sentido, el entrenador quiso agradecer "la confianza de Chechu Mulero y sobre todo del consejo, empezando por Paco Raga". "Repito lo mismo que he dicho desde el primer día. Lo que hay que seguir es trabajando, pensando en el futuro e intentar ser el mejor equipo posible. Y ahora lo que hay que hacer es seguir trabajando con la tranquilidad pero también la ambición de conseguir todos estos objetivos que el club, con lo grande que es, se ha marcado", sentenció.