EEUU acaricia unos cuartos donde ya están Australia y Francia

Actualizado 07/09/2019 23:52:52 CET
Kemba Walker, ante la selección de Grecia.
Kemba Walker, ante la selección de Grecia. - -/Osports via Zuma Wire/dpa

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La selección de Estados Unidos dejó prácticamente atada este sábado su clasificación para los cuartos de final del Mundial de baloncesto, que se disputa en China, tras imponerse a Grecia (69-53) durante una jornada en la que Australia y Francia sí certificaron billete para dicha ronda, merced a sus respectivas victorias sobre la República Dominicana y Lituania.

En un partido muy coral, los estadounidense supieron frenar cualquier ayuda que intentase alcanzar a la estrella rival, Giannis Antetokounmpo. Así, el conjunto griego pecó de una horrenda estadística en los triples (7/27) y solo mantuvo la incertidumbre en el resultado durante los tres primeros periodos. En el último, EEUU dio el estirón definitivo a lomos de Donovan Mitchell y especialmente de Kemba Walker.

Con pleno de cuatro victorias (4-0), el equipo yanqui lidera el Grupo K y solo una carambola lo apartaría de cuartos. Para que eso sucediera, los pupilos de Gregg Popovich tendrían que perder el siguiente duelo contra Brasil (balance actual de 3-1) por una auténtica paliza y, además, que la República Checa (3-1) venciese a Grecia (2-2) por otro abultadísimo marcador en la otra cita del grupo.

Por el mismo motivo de esperar a las cábalas, tampoco se pudo ratificar este sábado la eliminación de ningún equipo. El 71-93 que los checos endosaron a la selección brasileña, con 20 y 9 asistencias de Tomas Satoransky, demostró que los centroeuropeos no son cenicientas y tienen en su mano el billete a los cruces si el próximo lunes ganan a Giannis Antetokounmpo y compañía.

Mientras tanto, en el Grupo L, Australia doblegó en el turno matutino a la República Dominicana por 82-76. El formidable desempeño del base Patty Mills, autor de 19 y 9 asistencias, encauzó el partido en favor de los oceánicos y truncó el sueño caribeño en este campeonato.

Ya en la sesión vespertina, Lituania se despidió al caer por 78-75 ante Francia. Los pupilos de Dainius Adomaitis pagaron su mal comienzo, aunque en el cuarto periodo protagonizaron una remontada que cerca estuvo de tener premio. Sin embargo, el poderío galo abrochó el triunfo y su billete hacia los cuartos; de su duelo con los 'aussies' se sabrá el reparto de la primera y la segunda plaza del grupo.

Contador

Para leer más