Efes y Barça juegan su particular final por el 'Top 4'

Basket: EuroLeague - FC Barcelona Lassa v Anadolu Efes Istanbul
Javier Borrego/AFP7 - Archivo
Publicado 07/03/2019 17:49:17CET

Efes y Barça juegan su particular final por el 'Top 4'

BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Barça Lassa visita este viernes al Anadolu Efes Istanbul en el Sinan Erdem Dome --18.30 horas/Movistar Deportes 2-- en una jornada clave para ambos equipos, en plena disputa por la últimas de las plazas del 'Top 4' que dará a su poseedor la ventaja de pista en los 'playoffs'.

La visita a Estambul está marcada hace tiempo en el calendario de un Barça Lassa que puede llegar mejor a la cita pero que se encontrará con un infierno, con todo previsto y establecido para intentar que el Anadolu Efes retenga esa cuarta plaza que, ahora mismo, está en su poder.

A favor del equipo blaugrana juega el hecho de que en el duelo de la primera vuelta, en el Palau Blaugrana, ganaron los catalanes (80-65) y lograr el 'average' será también muy importante. Si los de Svetislav Pesic ganan, serán cuartos con un triunfo de margen, ya que ahora el balance de ambos es de 15-9.

Pero, en caso de derrota, podría ser decisivo hacerlo por 14 puntos o menos. Y es que en caso de un empate final entre ambos en la tabla, con esa cuarta plaza en juego y sin más invitados a la batalla, el premio sería blaugrana.

Con la confianza que dio ganar la Copa del Rey, el Barça Lassa venció en la Euroliga a Baskonia y Real Madrid, en el Clásico en el que Juan Carlos Navarro vio retirada su camiseta y vivió un homenaje completo. La victoria (77-70) ante el eterno rival hace que el Barça Lassa encadene cuatro victorias.

Una racha que le ha hecho igualarse a un Anadolu Efes que en la última jornada de la Euroliga perdió ante sus vecinos del Fenerbahçe (84-66) y, pese a devolverles la moneda en la liga turca, llegan a esta cita con la presión de saber que si pierden se pondría cuesta arriba el terminar cuartos.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ANADOLU EFES: Larkin, Beaubois, Anderson, Moerman y Dunston --posible cinco inicial--; Balbay, Motum, Sanli, Tuncer, Pleiss, Micic y Simon.

BARÇA LASSA: Heurtel, Kuric, Hanga, Singleton y Tomic --posible cinco inicial--; Seraphin, Pangos, Ribas, Blazic, Pustovyi, Oriola y Claver.

--ÁRBITROS: Jovcic, Rocha y Laurinavicius.

--PABELLÓN: Sinan Erdem Dome.

--HORA: 18.30/Movistar Deportes.

Contador