Publicado 02/07/2020 11:39:17 +02:00CET

El escolta Jordan Loyd deja Valencia y firma por el Estrella Roja

Jordan Loyd of Valencia Basket celebrate a victori during Liga Endesa Regular Season Round 17 match between. Valencia Basket v Club Joventut Badalona played at  Fuente de San Luis Pavilion. In Valencia, Espain. January 12, 2020.
Jordan Loyd of Valencia Basket celebrate a victori during Liga Endesa Regular Season Round 17 match between. Valencia Basket v Club Joventut Badalona played at Fuente de San Luis Pavilion. In Valencia, Espain. January 12, 2020. - Ivan Terron / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El escolta norteamericano Jordan Loyd, de 1,93 metros y 26 años, abandona el Valencia Basket para poner rumbo al Estrella Roja de Belgrado, equipo en el que estará una temporada y con quien disputará la Euroliga.

"Jordan Loyd se desvincula de Valencia Basket una vez ha finalizado el contrato que tenía con nuestro primer equipo masculino", comunicó este jueves el club 'taronja' en un comunicado.

Agradecen su "profesionalidad, entrega y trabajo" realizados por Loyd durante el tiempo que ha defendido la camiseta del club, y le desean "lo mejor en su futuro", tanto a nivel profesional como personal.

Un futuro que está en Belgrado (Serbia), en el Estrella Roja, quien previamente había anunciado su fichaje para la siguiente temporada 2020/21.

Loyd, que llegó al Valencia Basket procedente de los Toronto Raptors de la NBA, promedió esta temporada en la Euroliga 11,1 puntos y 2,4 asistencias. En la Liga Endesa, sus números fueron de 12,8 puntos y 2,1 asistencias de media en 23 partidos.

Previamente a Toronto, había jugado una temporada en el Hapoel Eliat de Israel tras su paso por Fort Wayne Mad Ants en la liga de desarrollo de la NBA.

"Con la llegada de Loyd, el Estrella Roja obtiene un gran refuerzo en las posiciones exteriores y a un jugador que ya tiene la experiencia de jugar los partidos más grandes en Europa", celebró el Estrella Roja.

Para leer más