MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
La selección española de baloncesto disputa este lunes (17:30) en Kaunas el segundo amistoso de la 'Ruta Ñ' ante Lituania, el único fuera de casa, preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que sube de nivel con uno de los rivales que se encontrará España en el Grupo B de la cita olímpica.
La sucampeona en Pekín 2008 y en Londres 2012 sube un peldaño la intensidad de su puesta a punto con un choque de altura. "Llega pronto pero será un test importante", comentó Sergio Scariolo antes de viajar este domingo a tierras lituanas.
Desde que se concentrara el 1 de julio en Madrid, el conjunto dirigido por el técnico italiano a priorizado la preparación física. Después de una larga temporada y apenas seis días de descanso para muchos de sus componentes, España entra ahora en las dos últimas semanas de preparación con el equipo más perfilado.
A Kaunas se han desplazado los 15 jugadores que se mantienen en la convocatoria, con tres descartes aún por hacer por parte de Scariolo. Para la que será la reedición de la final del pasado Eurobasket, donde España se proclamó campeona, el seleccionador podrá contar con un Sergio Rodríguez que se perdió el primer encuentro.
El pasado martes, en Burgos, España superó a Angola (85-61) en un duelo en el que la subcampeona olímpica no tuvo rival. Sin embargo, al combinado español le faltó puntería. Un paso más que espera ver Scariolo en el segundo encuentro de preparación, afinando además del físico las muñecas.
Para el duelo ante Lituana España no podrá contar con su mayor baluarte, un Pau Gasol que no jugará por los trámites burocráticos de su situación contractual en la NBA. Además del nuevo jugador de San Antonio Spurs, Scariolo no podrá contar con Ricky Rubio, quien se recupera de la lesión sufrida en Burgos.
Los lituanos, que confirmaron este domingo los 12 jugadores que viajarán a Río, llegan más rodados en su preparación, con cinco encuentros disputados. Si bien ni uno ni otro, rivales en la primera fase de los Juegos, querrán mostrar todas sus cartas, un triunfo supondría un aviso a tener en cuenta para el próximo mes.