España arranca su gira contra una Lituania mermada

Publicado 01/08/2019 18:21:07CET
Ricky Rubio intenta penetrar defendido por Sergio Llull en un entrenamiento de la selección española de baloncesto
Ricky Rubio intenta penetrar defendido por Sergio Llull en un entrenamiento de la selección española de baloncesto@NPHOTO-ALBERTONEVADO/FEB

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La selección española de baloncesto inicia este viernes (21.30 horas/Cuatro) su camino preparatorio para el Mundial de China con un primer examen de exigencia ante Lituania, con apenas una semana de trabajo en sus piernas y sin poder contar además con dos de los veteranos del equipo, Marc Gasol y Rudy Fernández.

El pívot campeón de la NBA no formará parte de la expedición para seguir con su preparación física específica. Por su parte, el alero del Real Madrid tiene permiso para ausentarse temporalmente de la concentración por motivos por personales.

Scariolo se presentará en el pabellón Navarra Arena con los 14 jugadores que tiene disponibles, pero ya advirtió que el tiempo de juego de cada uno dependerá de su estado físico, por lo que seguramente tire de los menos 'cargados' tras una dura temporada.

Esto abrirá las puertas a aquellos que quieran ganarse un lugar entre los 12 elegidos y que querrán mostrar sus cualidades dentro de un equipo donde habrá supervivientes de las 'ventanas FIBA' como Quino Colom, Jaime Fernández, Pablo Aguilar o Javi Beirán. Además, Sergio Llull, dos años después de sufrir una grave lesión de rodilla en la preparación del Eurobasket, volverá a tener minutos de nuevo con la camiseta de la selección.

Un primer partido que llega con cierta premura para el entrenador italiano de la selección española, que espera que sirva para "divertirse, competir y arrancar" ante un rival importante, correoso y duro, pero que también estará en Pamplona sensiblemente mermado.

Así, el equipo báltico cuenta con las sensibles bajas de sus dos NBA, el pívot Jonas Valanciunas, de Memphis Grizzlies, y el ala-pívot Domantas Sabonis, de Indiana Pacers. Además, el seleccionador lituano, Dainius Adomaitis, ha decidido viajar sin otros referentes como Mantas Kalnietis, Paulius Jankunas y Renaldas Seibutis, escolta del Casademont Zaragoza.

Tampoco estará uno de sus jóvenes valores y otra pieza clave en la 'pintura' como Arturas Gudaitis, que no se ha podido recuperar de su grave lesión de rodilla de principios del año. Ex de la ACB como Mindaugas Kuzminskas, Jonas Maciulis, que también está lidiando con problemas físicos, o Marius Grigonis serán sus caras más conocidas.

La última vez que ambas selecciones se vieron las caras fue en un amistoso en Vilnius previo al Eurobasket de 2017, con los dos equipos con sus figuras y con victoria por 78-79 de los de Sergio Scariolo.

Para leer más