España cae contra Israel y se queda la plata del Eurobasket Sub-20 masculino

Publicado 21/07/2019 21:57:24CET
España cae contra Israel y se queda la plata del Eurobasket Sub-20 masculino
España cae contra Israel y se queda la plata del Eurobasket Sub-20 masculinoFIBA

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española Sub-20 de baloncesto masculino perdió (92-84) este domingo contra Israel en su regreso a la final del Europeo de la categoría tres años después, un partido muy igualado que rompió la anfitriona en el inicio del último cuarto.

España se había colado en la pelea por el título pero Israel puso la calidad y el empuje del que juega en casa en los momentos clave. Los de Joaquín Prado supieron reaccionar a un fuerte inicio del rival, para llegar con todo muy igualado al descanso (42-42).

El cuadro español sacó la defensa que le trajo a la final en el segundo cuarto. Alocén, González y un Parrado que aportó ese físico cambiaron de tercio la final pero Israel devolvió la intensidad y calidad con Madar y Avdija. Entre los dos hicieron estragos a los de Prado, con Avdija (23 puntos) como máximo anotador y MVP del torneo.

La reanudación fue un intercambio de golpes, con mucho triple y mucho acierto, pero España no salió bien parada del ida y vuelta. Un triple de Alber antes del último cuarto permitió la primera escapada de Israel (64-58) desde los primeros minutos.

Los de Prado no lograron contrarrestar el juego rival, ni encontraron soluciones al juego alegre de los locales. Israel se llegó a ir de 17 puntos (88-71) mediado el último cuarto y, aunque España no se rindió, vio escaparse el tercer oro de la categoría.

Contador

Para leer más