España se cuelga el bronce en el Europeo Sub-18 femenino

Actualizado 07/07/2015 23:31:53 CET
España se cuelga el bronce en el Europeo Sub-18 femenino
FIBA EUROPA

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española Sub-18 de baloncesto femenino se ha adjudicado la medalla de bronce tras vencer al combinado serbio (69-74) este domingo en el Campeonato de Europa disputado en Matosinhos (Portugal), dónde defendía el título que logró la pasada campaña en Croacia.

Lideradas desde el banquillo por el seleccionador Evaristo Pérez Torices, las chicas de la generación del 96 suman un nuevo metal a su ya extenso palmarés tras la conquista de un valioso bronce en un disputado encuentro ante Serbia.

En los compases iniciales la igualdad entre ambos equipos dominaba el marcador. En el primer cuarto sin duda la protagonista fue Ángela Salvadores, que gracias a sus 8 puntos el conjunto español finalizó el primer periodo con una mínima renta de ventaja (17-18).

En el segundo cuarto España incrementó la presión defensiva, lo que le permitió al cuadro español tomar una pequeña renta de puntos gracias a las actuaciones de Maite Cazorla y Laura Quevedo, que situaron al combinado nacional 8 puntos por delante de cara al descanso.

Con la reanudación del partido la selección Serbia reactivó su ataque y finalmente con seis puntos consecutivos de Tijama Cukic sellaron un parcial de 11-0 igualando el choque al término del tercer cuarto (52-52).

En los últimos diez minutos de partido España se marchó en el casillero gracias a Ángela Salvadores, Ana Calvo y Maite Cazorla, que anotaron tres triples consecutivos en poco más de dos minutos. Serbia volvió a igualar el marcador a falta de dos minutos, hasta que Ángela Salvadores colocó a España por delante a falta de un minuto.

Con este triunfo el baloncesto de formación español suma su cuarta medalla tras las platas conquistadas en el Mundial Sub-17 femenino y los Europeos Sub-20 masculino y Sub-20 femenino.

Para leer más