HIROSHIMA (JAPÓN), 23 (EUROPA PRESS)
España se enfrenta hoy (6:00 hora española) a Angola con un inesperado liderato del grupo B del Mundial de Japón de baloncesto en juego.
Lejos queda el famoso 'angolazo' de Barcelona'92, posiblemente una de las páginas más tristes del baloncesto español en su historia, y los de José Vicente Hernández tratará de proseguir con su marcha triunfal.
Y es que el triunfo (92-71) ante la Alemania de Dirk Nowitzki, en el teóricamente más complicado compromiso en esta primera fase, fue una demostración de poderío de los españoles.
Tan sólo los problemas en forma de lesiones, con Felipe Reyes k.o. para esta primera fase y con Carlos Jiménez con molestias tras el golpe que sufrió en la muñeca izquierda, está siendo el único contratiempo en el caminar de los españoles.
Otro de los problemas a los que deberá hacer frente España será a la adaptación al horario, ya que éste será el compromiso más madrugador que afrontará en esta primera fase.
Angola se ha convertido en estas tres jornadas en la sorpresa del grupo, contando sus partidos por victorias. Bien es cierto que la diferencia física con respecto a España se debe dejar notar con sus 'torres', Mingas y Bouckar, en los poco más de dos metros.
El liderazgo del equipo descansa en los veteranos Olimpio Cipriano y Lutonda, aunque las opciones de los de Alberto Carvalho pasan por una mañana más que inspirada.