España vence a Israel y avanza a cuartos del Europeo de baloncesto en silla de ruedas

La selección española de baloncesto en silla de ruedas se ha impuesto a Israel (75-56) y ha avanzado imbatida a los cuartos de final del Europeo
La selección española de baloncesto en silla de ruedas se ha impuesto a Israel (75-56) y ha avanzado imbatida a los cuartos de final del Europeo - SA IMAGES/FEDDF
Publicado: lunes, 2 septiembre 2019 19:18

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La selección española de baloncesto en silla de ruedas se ha impuesto este lunes a Israel (75-56) y ha avanzado imbatida a los cuartos de final del Europeo, que se está disputando en Polonia, después de un partido en el que se ha descolgado en un gran último cuarto.

En el OSIR de Swiebodzice, los de Óscar Trigo, que llegaban a la cita tras conseguir ante Rusia su mayor triunfo continental desde 1999 (35-101), manejaron pequeñas ventajas en el primer cuarto (13-11) y se marcharon con nueve puntos de renta al descanso (33-24), con un acierto menor que su rival en los tiros de campo (un 36% para España, por un 37% para Israel), pero con más rebotes (25 frente a 15).

Tras el paso por vestuarios, Jordi Ruiz tomó el relevo en la faceta encestadora con tres canastas a media distancia, un contraataque y un triple que permitieron abrir el marcador por primera vez a los 10 puntos (49-39) a menos de un minuto para terminar el tercer cuarto (50-41).

Los últimos minutos fueron los mejores de los de Trigo, que aumentaron la diferencia hasta el definitivo 75-56. En España destacaron Asier García (19 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias), Jordi Ruiz (17 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias), Alejandro Zarzuela (16 puntos y 12 rebotes) y Agustín Alejos (10 puntos).

El seleccionador español destacó que el duelo fue un "partido de oficio". "Sabíamos que Israel es un equipo que, aunque ha perdido todos los partidos, tiene oficio y juega, y así ha sido. Hemos estado preparando el partido para buscar mucha intensidad durante todo el encuentro, como hicimos ayer, y llevarlos a la fatiga y al desgaste, y así ha sido", indicó Trigo en declaraciones a feddf.es.

Aun así, reconoció que el equipo debe "perfilar ciertos errores defensivos sobre todo en los últimos segundos de posesión" porque sus jugadores aplicaron "buenas defensas, pero con faltas al final". "Sabemos también que estamos en un Europeo y que al final todo el mundo juega. Venimos a trabajar y a ganar el partido de 1, de 20 o de 40, no siempre tenemos que ganar todos los partidos de 40 o de 50", concluyó.