Un espectacular LeBron James le da a los Cavaliers su segundo triunfo sobre los Wizards (96-97)

Actualizado: sábado, 29 abril 2006 13:04


WASHINGTON, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

LeBron James protagonizó un nuevo partido de récord con los Cavaliers y sobre todo firmó la segunda victoria de su franquicia en la eliminatoria de play-off sobre los Wizards (96-97) gracias a una canasta cuando restaban cinco segundo por jugarse.

James, que por primera vez concretó con una canasta sobre la bocina una victoria de su equipo en la lucha por el título, sumó 41 puntos, catorce de ellos en el último cuarto, junto a cinco rebotes y tres asistencias.

El joven jugador de 21 años añadió un nuevo registro en su corta carrera, el récord de anotación de un debutante en los 'play-offs', que poseían con 40 puntos David Thompson y Kelley Tripucka.

Su entrenador, Mike Brown, reconoció que Lebron James es "especial" y ahora los Cavaliers se sitúan con 2-1 en la serie antes del cuarto partido que se disputará de nuevo en Washington el próximo domingo.

DERROTA DE LOS ACTUALES CAMPEONES SOBRE LA BOCINA.

En Sacramento, los Kings lograron su primer triunfo en la serie ante los Spurs (94-93), que lideraban por 2-0, también con una canasta milagrosa de Kevin Martin, delante del mismísimo Tim Duncan.

Anteriormente, en el segundo partido de la serie, los Spurs se habían llevado el triunfo de manera dramática en la prórroga y en el tercero le correspondió a la franquicia de Sacramento, en la mejor canasta de su carrera deportiva de Martin.

El jugador de Sacramento no tomó en cuenta los brazos de Duncan y anotó la canasata salvadora. Martin totalizó apenas 10 puntos y seis rebotes en un partido dominado por Duncan y por los jugadores más experimentados de los Kings. Sin embargo, resultó el héroe.

"Finalmente algo nos salió bien", dijo Martin, quien explicó que simplemente trató de recibir una falta en la jugada. "Sabía que una vez que Mike me diera el balón, me quedarían apenas cuatro segundos, así que tenía que atacar el aro. No tenía otra opción, debía buscar eso", destacó.

En el tercer partido de la jornada, los Lakers lograron tomar ventaja en su serie ante los Suns de Phoenix (99-92) no sólo por los 17 puntos de Kobe Bryant sino también por la inestimable colaboración de Lamar Odom, autor de 15 puntos y 17 rebotes, y de Luke Walton, con 17 puntos y 10 rebotes.