Estreno de entidad para el Baskonia en Kaunas

Shengelia (Baskonia) celebra la victoria del Baskonia
ACB PHOTO/A. DIAZ
Publicado 11/10/2018 17:59:05CET

Estreno de entidad para el Baskonia en Kaunas

BARCELONA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Kirolbet Baskonia visita este viernes al Zalgiris Kaunas en el Zalgirio Arena --19.00 horas/Movistar Deportes-- en un estreno de entidad para los baskonistas ante la gran revelación del año pasado en la Euroliga y en uno de los pabellones más complicados del momento.

Con Sarunas Jasikevicius en el banquillo, el Zalgiris sorprendió a Europa llegando a la última 'Final Four' y siendo tercero tras ganar en la final de consolación al poderoso CSKA Moscú. Ahora, es el equipo de Pedro Martínez quien quiere ser anfitrión en Vitoria de la nueva final a cuatro.

Un objetivo claro para el Baskonia, estar en esa gran final, pero antes deben ganárselo en un camino que tendrá su inicio en Kaunas y en el complicado Zalgirio Arena, donde el equipo de 'Saras' basó buena parte de su éxito el año pasado.

Ya no serán ninguna sorpresa, ni una revelación, sino un equipo a tener en cuenta y vigilado por los 'grandes'. Y ahí el Baskonia, que mantiene a buena parte del bloque del año pasado, espera demostrar que es claro aspirante a estar cuanto menos en los 'playoffs' y soñar con jugarse en casa el título.

Será una batalla enérgica en varios frentes, pero sobretodo en la pintura entre Paulius Jankunas o Tornike Shengelia, los capitanes de ambos bandos, e intentarán decantar una balanza igualada (2-2) en enfrentamientos anteriores hacia sus respectivos lados.

Un recuerdo bueno para el Baskonia de su última visita a Kaunas, más allá de su victoria por 77-97, es el récord del club en triples anotados con 17 aciertos desde la distancia. Sin duda, emular el juego de antaño podría servir para sumar una primera victoria en esta nueva Euroliga.

Mantener la columna vertebral formada por el propio Shengelia, Johannes Voigtmann, Marcelinho Huertas, Vincent Poirier o Luca Vildoza permite a Martínez tener experiencia de su lado, reforzada con la llegada del escolta Darrun Hilliard o el alero Shavon Shields, gran sensación en lo que va de campaña.

Enfrente tendrá a un Zalgiris que ha perdido a hombres de importancia como el base Kevin Pangos, ahora en el Barça Lassa, o Toupane o Micic, que también se han catapultado más allá de Kaunas. Pero en la llegada de Thomas Walkup y Nate Wolters a la dirección de juego confían los lituanos para seguir estando en la élite.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ZALGIRIS KAUNAS: Walkup, Westermann, Ulanovas, Jankunas y White --posible cinco inicial--; Wolters, Sabeckis, Westermann, Birutis, Milaknis, Grigonis, Kavaliauskas.

KIROLBET BASKONIA: Huertas, Hilliard, Shields, Voigtmann y Poirier --posible cinco inicial--; Shengelia, Granger, Vildoza, Janning, Diop, Garino y Sedekerskis.

--ÁRBITROS: Belosevic (SER), Koromilas (GRE) y Nedovic (SLO).

--PABELLÓN: Zalgirio Arena.

--HORA: 19.00/Movistar Deportes.