Publicado 24/07/2020 11:40:18 +02:00CET

Felipe Reyes seguirá un año más en el Real Madrid

Felipe Reyes aplaude a los aficionados durante un partido en el WiZink Center
Felipe Reyes aplaude a los aficionados durante un partido en el WiZink Center - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El veterano pívot y capitán del Real Madrid de baloncesto, Felipe Reyes, continuará jugando hasta al menos hasta los 41 años tras renovar su contrato con el club por una temporada más, para un total de 17 campañas como madridista.

"El Real Madrid CF y nuestro capitán, Felipe Reyes, han alcanzado un acuerdo para la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club hasta el final de la temporada 2020-2021", apuntó la entidad en su página web.

El cordobés, fichado en 2004 procedente del Estudiantes, ha perdido algo de su protagonismo a las órdenes de Pablo Laso en las dos últimas temporadas, pero seguirá aportando su veteranía y liderazgo. Esta campaña jugó en la Liga Endesa una media de nueve minutos, con 3,9 puntos y 2,7 rebotes de promedio, repartidos en 15 partidos, mientras que en la Euroliga jugó apenas siete encuentros. Su renovación se une a las de Jaycee Carroll, Trey Thompkins y Rudy Fernández.

"Me siento muy contento por estar un año más en este grandísimo club. Me siento en casa y llevo media vida jugando en el Real Madrid, estoy muy feliz por poder defender estos colores", celebró Reyes en declaraciones a los medios oficiales del club.

El capitán siente un "orgullo muy grande" el sabe que va a jugar por encima de los 40 años en "un club tan exigente y tan grande como el Real Madrid". "Eso me motiva para seguir trabajando y luchando para ayudar al equipo en todo lo que pueda. Superar a grandísimos jugadores como Luyk o Brabender, que han sido tan importantes, me anima a seguir compitiendo al máximo nivel", añadió el pívot para el que "el secreto es amar el baloncesto". "Estoy con ganas de dejarme la piel en cada entrenamiento y en cada partido", remarcó.

En cuanto a los récords que ha logrado gracias a su longevidad, Reyes cree que el que "quizá, más ilusión" le ha hecho sea "el de llevar más de 1.000 partidos con la camiseta del Real Madrid". "Es una cifra increíble y jugar tantos partidos en el mejor club del mundo lo guardo como mi mejor recuerdo", comentó.

"ALOCÉN Y ABALDE TIENEN MUCHO TALENTO Y APORTARÁN FRESCURA"

Ahora, tratará de aportar "sobre todo experiencia y ejercer de capitán". "Como capitán tengo que ayudar a mis compañeros, sobre todo a los más jóvenes, y facilitar la adaptación a los que se incorporan este año. En este equipo eso es muy fácil porque tenemos jugadores de una calidad humana increíble", admitió.

De todos modos, no olvida que esta nueva campaña "tiene pinta de que va a ser rara, como el final de esta temporada". "Tenemos mucha ilusión y ganas de hacer una gran temporada y de seguir consiguiendo éxitos para el Real Madrid. Ojalá dentro de poco podamos volver a la normalidad y sentir el calor y el aliento de nuestros aficionados en el Palacio, que son nuestro sexto jugador", deseó.

Reyes también se refirió a los dos nuevos jóvenes fichajes, el base Carlos Alocén y el alero Alberto Abalde, que "van a aportar frescura" y que son jugadores "de mucho talento y deportistas nacionales que van a ayudar muchísimo". "Vienen con mucha hambre y ganas y van a querer hacerlo bien desde el principio", advirtió.

"El resto tenemos que estar para ayudarlos porque jugar en el Real Madrid es complicado para chavales jóvenes que vienen nuevos y ahí es cuando los que tenemos más experiencia tenemos que estar cerca para ayudar. Lo importante es que aporten su granito de arena, que es dar el máximo en cada entrenamiento y en cada partido. Las cosas saldrán bien porque vienen con ganas y han demostrado mucho en los equipos en los que han estado", aseguró.

Finalmente, Reyes dejó un mensaje para su afición. "Madridistas, tenemos muchas ganas y estamos muy ilusionados por hacer un gran año. Venimos de una temporada complicada y la que viene será también especial. Esperemos que dentro de poco podamos contar con vuestra ayuda y apoyo en cada partido. Sabéis que para nosotros sois muy importantes y vamos a dar el cien por cien para seguir dando muchas alegrías y traer éxitos a este gran club", sentenció.

Contador

Para leer más