Actualizado 10/06/2021 16:17 CET

La final a una carta en Madrid

Poirier (Real Madrid) y Dubljevic (Real Madrid)
Poirier (Real Madrid) y Dubljevic (Real Madrid) - ACB PHOTO / V. CARRETERO

La final a una carta en Madrid

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid y el Valencia Basket protagonizarán este jueves en el WiZink Center (22.00 horas/#Vamos) el capítulo final en su semifinal de Liga Endesa, un partido que clasificará al vencedor para la batalla por el título y mandará al perdedor de vacaciones, condenado a cerrar el curso sin títulos.

La vuelta de público a las canchas parece que se está notando en este 'Playoff' y tanto el Real Madrid (81-70) como el Valencia Basket (85-67) se apuntaron claras victorias en sus respectivos feudos, obligando a un tercer y definitivo partido en la capital española.

Teniendo en cuenta esta circunstancia, y también los precedentes históricos de la ACB en esta misma situación (5-0 a favor del equipo local en el tercer partido), el equipo blanco parte como teórico favorito, aunque las numerosas bajas y el cansancio acumulado juegan en su contra.

De hecho, el Real Madrid alcanzará este jueves la cifra récord de 85 partidos oficiales en una misma temporada, más que nunca en su historia, superando los 84 de los cursos 2017/18 y 2019/20. En el capítulo de problemas físicos, hay alguna posibilidad de que vuelvan Alberto Abalde y Felipe Reyes, y son seguras las ausencias de Nicolás Laprovittola, Sergio Llull, Trey Thompkins y Anthony Randolph.

Por su parte, el Valencia Basket llega muy reforzado tras su sobresaliente actuación en el último encuentro y soñando con repetir lo ocurrido en la final de 2017, cuando perdió el primer partido ante el Real Madrid y remontó la serie para proclamarse campeón por 3-1.

El ganador apenas tendrá tiempo para celebrarlo, ya que la final de la Liga Endesa comenzará el próximo domingo frente a Barça o Lenovo Tenerife, que también están abocados a un tercer partido que se jugará este viernes en el Palau Blaugrana.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Alocén, Carroll, Taylor, Garuba y Tavares --posible quinteto inicial--; Causeur, Tyus, Poirier, Rudy Fernández, Vukcevic y Núñez.

VALENCIA BASKET: Van Rossom, Vives, San Emeterio, Williams y Dubljevic --posible quinteto inicial--; Tobey, Kalinic, Sastre, Labeyrie, Prepelic, Hermannsson y Pradilla.

--PABELLÓN: WiZink Center.

--HORA: 22.00/#Vamos.

Contador

Para leer más